Tercer grado de primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre

Fecha

CURSO: Destino Lectura III UNIDAD 15: Escenas de la vida real: Palabras que se te escapan y te hacen meter la pata

TM

Estrategia de comprensión: Paráfrasis
Completa lossiguientes ejercicios para practicar la estrategia de comprensión de esta unidad. Las buenas paráfrasis no cambian el significado del enunciado original. Para cada una de las siguientes frases, hay dosversiones parafraseadas. Coloca una marca junto a la mejor paráfrasis. 1. El cachorro juguetón brincaba a lo largo de la calzada. El cachorro estaba bailando. El cachorro caminaba por la acera. 2. Elintegrante de la tripulación haló y tiró de la tensa cuerda hasta que el salmón plateado emergió del agua. El pescador pescó un pez. El pez estalló cuando el pescador tiró de la cuerda.
© 2010 HoughtonMifflin Harcourt Publishing Company. All rights reserved. Your Turn is a trademark of Houghton Mifflin Harcourt Publishing Company.

Objetivo de aprendizaje: • Identificar un enunciado queparafrasea una oración usando frases sinónimas.

3. El guardián de la pileta vestido de rojo miraba fijamente sus dominios. El guardavida vigilaba la piscina. El guardavida vivía en la piscina.

4. Laelegante porcelana resplandecía.
Los lujosos platos brillaban. Los felices platos sonreían.

5. Cuando el orgulloso y paternal padre de Jim regresó, Jim quedó extasiado.
Jim ama a su padre. Cuandoel papá de Jim regresó, Jim estaba feliz.

Destino

Lectura

Nombre

Fecha

TM

A continuación hay algunas oraciones sobre el planeta Marte. Después de cada oración, un estudiante escribióuna paráfrasis, si bien no todas son buenas. Algunas cambian el significado de la oración original. En cada ejercicio, escribe si la paráfrasis es buena o no. Luego explica tu respuesta. 1. El nombredel planeta Marte, al igual que muchos de los demás planetas de nuestro sistema solar, hace referencia a un dios romano. Marte era el dios de la guerra. Marte lleva su nombre en honor al dios...
tracking img