Tercer habito (aprender a aprender)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “Administración efectiva, para una vida independiente
1. Preguntas eje: ¿Para qué es necesario ser independiente para llegar a una interdependencia? ¿Por qué necesito ser independiente si mucha gente es dependiente y aparentemente es feliz? ¿Por qué debo dar libertad a mis semejantes y a la misma vez poner límites? ¿Con que finalidad debo administrar mi vida?
2. Nuestra postura: Es buenoadministrar nuestra vida y darle la importancia debida a las cosas más importantes, para que vivamos de alguna manera en paz.
El ser independiente nos permite ser auténticos y actuar de la manera que más nos convenga. La independencia también nos permite sentirnos libres.
3. Lista de razones
* Hay diferentes maneras de organizar nuestro tiempo, ya sea por honorarios, nivel de importancia ourgencia.
* Similitudes entre la dependencia, independencia e interdependencia
* Diferencia entre dependencia, independencia e interdependencia.
4. lista detallada de razones para apoyar postura:
* El uso de la administración varía de acuerdo a la presión que tiene en el momento cada persona, es decir el nivel de importancia o la presión varía en cada persona dependiendo de lacircunstancia que este viviendo
* Similitudes entre dependencia, independencia e interdependencia, esta puede ser que ambas se da en una persona, pero esta puede ser dependiente al alcohol u otro vicio, pude ser independiente de los demás seres humanos e interdependiente debido a que es coherente con su vida y buena persona.
* Diferencias entre dependencia, independencia e interdependencia.Dependencia es necesitar de algo o alguien que no se puede vivir sin ellos
Independencia no necesita de nada ni nadie para vivir
Interdependencia es libre de ser, hacer o sentir.
5. Argumentos que muestran nuestro punto de vista:
Las personas debemos disfrutar la vida de la mejor manera, sin hacerle daño a nadie, sino todo lo contrario dejar un buen sabor de boca, aprovechando el tiempo yhaciendo lo que más les guste.

Redacción del ensayo
Administración efectiva, para una vida independiente
Introducción
El objetivo principal es identificar la creación física a través de la voluntad independiente para realizar las cosas y llegar a tener una mejor control de nuestra vida , nos hace dueños de nuestro ser y pone en práctica incesante momento a momento nuestra integridad yla voluntad humana , el tener una administración efectiva del tiempo ,nos permite organizar las cosas urgentes a manera de poder realizar las prioridades o lo que verdaderamente es importante ; nos permite disfrutar de nuestros seres queridos, descansar, hacer ejercicio, entre muchas otras cosas y la mayoría de veces estar con buen humor y hacer lo correcto para mí y no para la sociedad;también conoceremos a lo que se refiere la independencia, la sinceridad, el dominio que tenemos de nosotros mismos y los sentimientos, las emociones que nos llevan a ser independientes.
Las personas debemos disfrutar la vida de la mejor manera, sin hacerle daño a nadie, sino todo lo contrario dejar un buen sabor de boca, aprovechando el tiempo y haciendo lo que más les guste.
Ejemplo: las religiosasdisfrutan su vida de esa manera y ellas piensan que es lo mejor para ellas, y ayudan a las demás personas, dejando muchas sonrisas en las personas que lo necesitan
Justificación
Elegimos este título ya que la administración efectiva y la interdependencia son fundamentales para adquirir una vida independiente, la administración del tiempo nos permite tener el control absoluto de nuestro ser, comopersonas y seres humanos tenemos que depositar emociones afectivas a los demás; para mantener buenas relaciones humanas se debe comprender al individuo, mantener una comunicación para que confíen en nosotros. Hablamos de que la administración efectiva nos lleva a una vida independiente ya que al administrar nuestras emociones, nos hace sentir libres de hacer lo que realmente queremos o...
tracking img