Tercer habito habilidades gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

TERCER HÁBITO: Establezca Primero lo Primero.

La lectura de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva nos ha mostrado hasta el momentolas diferentes acciones (Hábitos) que debe desarrollar un verdadero lider, inicialmente el primer hábito nos describe lo programado (La visión personal), el segundo hábito presenta el como se debedescribir el programa (Dividir los roles, las funciones y las metas de cada rol).

El tercer hábito “Establezca primero lo primero” nos demuestra que las personas altamente efectivas no administran eltiempo sino que se administran a ellos mismos, estas personas simplemente no reaccionan a lo urgente y se ponen al día con lo grueso de las cosas finas sino que más bien ellos planean y ejecutan deacuerdo con sus prioridades más profundas.

Administrar el tiempo es tomar el hábito 2 y hacer que suceda, es organizar y ejecutar alrededor de sus prioridades, es decir, se deben ejecutar lasprioridades con disciplina. En este habito hablamos de la creación real y física de las ideas surgidas en la planeación. Para iniciar este hábito hay que escribir en el papel la ruta real de la misiónpersonal, no solo hay que hacerlo individualmente sino grupalmente, en la medida que sea posible hay que transmitir el mensaje a todos los colaboradores.

Incluso hay que saber decir NO, con esto seprioriza mejor las acciones, más bien hay que saber decir si a las situaciones realmente importantes.

Una forma eficiente de organizar el tiempo, se realiza con la matriz de la administración deltiempo, la cual se compone en los siguientes cuadrantes:

1. Primer cuadrante (Asuntos importantes y urgentes)

Importante corresponde a (Misión, Roles y Meta) y Urgente (Todo aquello que nospresiona día a día).

2. Segundo Cuadrante (Es Importante pero no Urgente)

Es algo que está unido a nuestra misión, roles y metas pero no es apremiante.

3. Tercer Cuadrante (Es Urgente pero...
tracking img