Tercer informe de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERCER INFORME DE GOBIERNO.- FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

El informe de este tercer año de gobierno dirigido por Felipe Calderón Hinojosa tuvo como marco teórico la crisis económica, donde elpresidente puntualizó que la economía mexicana fue una de las más afectadas por la vinculación directa que se tiene con Estados Unidos; también mencionó la aparición en el mundo de un nuevo virus deinfluenza humana AH1N1 subrayando que México lo dio a conocer y manejó de manera responsable, lo cual fue reconocido internacionalmente; sin embargo, esto también fue un impacto adicional a nuestra economía.El siguiente tema fue el crimen organizado. Continuó con la caída “más severa” (como él enfatiza) en la producción de petróleo que igualmente significó una reducción muy grande en los ingresospúblicos. Dijo que este año nuestro país sufre de una de las peores sequías en décadas lo cual tendrá impacto en la producción agropecuaria y en el abasto a las ciudades.

Al parecer estos tres años almando de Calderón no han sido muy buenos. A continuación habla de las acciones que se tomaron para contrarrestar estos problemas, pero estas acciones no han sido suficientes pues la situación sigue igualo peor.

A Felipe Calderón se le acuso de estar obsesionado con el tema de la seguridad, y es una preocupación que todos tenemos, pero hubo una obsesión del presidente, en su informe habló alrededorde 20 minutos con el tema de inseguridad. Ya hemos notado lo bien que ha apoyado a la milicia, Calderón menciona que ha mejorado la forma de vida de los integrantes de la policía federal, delejército y de la armada de México, y que bueno por ellos, Calderón ya tiene quien lo cuide, pues particularmente caminando por la calle me siento acosada más por los policías, quienes se hacen llamar “laautoridad”.

En cuanto a la crisis económica mundial mencionó que era imposible evitarla pero lo que si se podía hacer era evitar un grave deterioro en el empleo y en el ingreso disponible de las...
tracking img