TERCER MES DEL EMBARAZO
En el tercer mes de embarazo, el bebé termina de formarse para empezar, a partir del cuarto mes de embarazo, a crecer y desarrollarse. Esta es una etapa del embarazo importante, sobre todo, porque durante estas cuatro semanas, la embarazada y su pareja podrán recibir información sobre el estado de su bebé.
Es una etapa especialmente sensible. Aunque el embarazo no sea todavía perceptible a primera vista algunas mujeres notan ya una leve forma en su vientre y sienten emociones muy intensas respecto al hijo que crece en su interior.
Aunque descienden las posibilidades de un aborto natural hay también una gran incertidumbre, pues las pruebas que se van a realizar determinan posibles problemas y en estos momentos la conexión con el hijo es muy intensa a la vez de causar miedo de no saber cuál es su estado.

CAMBIOS EN EL CUERPO DE LA MADRE Y EN SUS EMOCIONES
Esta etapa se caracteriza por los cambios emocionales o de humor. Es habitual romper a llorar sincausa aparente, estar cansada y con sueño durante el día.
Cuando el embarazo se acerca a la semana 12, las náuseas y los vómitos van remitiendo hasta desaparecer al mes siguiente. Pueden aparecer otras molestias como el ardor de estómago, debido a que el estómago se va colocando para dejar sitio al bebé.
La mujer habrá engordado aproximadamente un kilo o kilo y medio. No deben consumir productos tóxicos como alcohol y tabaco, además de las drogas.
EL BEBÉ
En este mes se produce una diferenciación de los órganos y de los sentidos. En la semana 11 sus brazos y piernas crecen y los huesos van endureciéndose. Todos los sistemas y órganos están formados hacia la semana 12: estómago, hígado, pulmones, y páncreas.
Los intestinos están formados y al final del mes ya estarán colocados dentro del abdomen del feto y éste, claramente unido por el cordón a la placenta. Hacia la semana 12 los riñones empiezan a funcionar y el feto orina. También se forman los genitales.
Brazos y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Tercer Mes De Embarazo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tercer-Mes-De-Embarazo/7637163.html

MLA

"Tercer Mes De Embarazo" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tercer-Mes-De-Embarazo/7637163.html>.

MLA 7

"Tercer Mes De Embarazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tercer-Mes-De-Embarazo/7637163.html>.

CHICAGO

"Tercer Mes De Embarazo." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tercer-Mes-De-Embarazo/7637163.html.