Tercer parte de crimen & castigo: capitulos iv & v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tercera Parte
Capitulo IV & V
Paginas 210 - 239
Materia: Literatura

Introducción
Sonia llega imprevistamente, luego la invita a pasar. Sonia llega con el propósito de invitarlo a los servicios funerarios de su padre y a una comida en honor a él que su madrastra Catalina ofrece Dunia y Pulkeria invitan por su parte a Razumikhin a comer y parten de ahí. Una vez solos, Raskolnikovpregunta a su amigo, que si conoce al juez Porfirio Petrovich pues quiere recuperar el reloj y en anillo. Notar que Razumikhin se había mejorado en su arreglo personal, y que la razón Dunia, a lo mejor. Porfirio Petrovich los recibe con gusto y cuestiona a Raskolnikov. Para Raskolnikov no hay duda: Porfirio Petrovich sospecha de él considerando que el mismo Petrovich conservaba un artículo, dondeRaskolnikov cuestionaba la moral del asesino con respecto a personas.

Desarrollo
Capitulo IV
Entro a la habitación una joven, poco tímida mirando a los demás, Raskolnikov se tardo para reconocerla a Sonia Marmeladov, llevaba un vestido de diario y un viejo sombrerito pasado de moda. Raskolnikov le pidió que sentara y Razumikhin sedo su lujar a ella, Sonia se sentía más apenada a ver a Pulkeria yDunia. Sonia empezó a decirle a Raskolnikov que la envía Catalina a invitarlo al funeral de Marmeladov que será mañana después de la misa de San Mitrophan, luego pasar a la casa a comer. Raskolnikov le comento que si iría, le pregunto a ella como dio hasta aquí ósea la dirección, Sonia le comento que se lo había dado él a Polia y que ayer se entero que se llama Raskolnikov. Raskolnikov le preguntoque ha pasado desde la muerte de Marmeladov le contesto que mas o menos y que la patrona esta enfadada por que hace mucho calor y el cadáver esta ahí y huele mucho por eso hoy lo llevaron a la capilla del cementerio donde se quedara asta mañana. El rostro de Sonia era delgado y pálido rasgos bastantes irregulares, angulosos casi, con su naricilla un tanto respingada y su mentón en punta, ojosazules tan lípidos a sus dieciocho años. Le pregunto Raskolnikov a Sonia que como le parecía su cuarto ya que Pulkeria dijo que era asemeja a una tumba. Se salió Anastasia después Pulkeria y Dunia, solo Dunia se despidió de Sonia, en el camino comentaba Pulkeria que Raskolnikov y ella Dunia se parecen mucho, ambos son melancólicos, reconcentrados y tercos, desdeñosos y magnánimos… también que tienemiedo Pulkeria de Sonia, presiente algo, se siente intranquila pero Dunia le dice que no debe juzgarla mal, así también le paso a ella. Que Pedro Lujin es rastrero y vil…
Raskolnikov le decía a Razumikhin hiendo se a al ventana, preguntando sobre Porfirio Petrovich, le comento que si Razumikhin que es pariente de él. Le comento lo que habia empeñado con la usurera el reloj de su padre y el anilloDunia, que si habia una forma de recuperarlo ya que el reloj es lo ultimo que tienen de su padre, y si se entera Pulkeria se enfadaría, Razumikhin le dijo que si, que hay que visitarlo y confundió el nombre de Sonia Semionova con Sofia Ivanovna. Los tres salieron juntos, Sonia le dio su dirección a Raskolnikov y volteo a la derecha para marcharse, seguía apenada y un desconocido estaba atrás deella siguiéndole el paso, ella pensaba que vergüenza si Raskolnikov viera su hogar. Ese desconocido de unos 50 años, un hombre conservado en forma admirable. Murmurando el desconocido tras de Sonia en la escalera, fue al departamento No. 9 y llamo la puerta también hizo eso en el apartamento No. 8 le decía sonriendo a Sonia que eran vecinos, Sonia entro al departamento sin contestarle…
Razumikhinestaba animado mientras que se dirigían a la casa de su amigo y pensó Raskolnikov por que estará contento. Comento que durante su delirio hablaba de cadenas y de anillos a Raskolnikov… también que le agradara muy bien Porfirio, durante su enfermedad hablaron mucho de él…Raskolnikov le comento de por que tan feliz, Romeo, arreglarse muy bien, estar nervioso en la habitación que raro con...
tracking img