Tercer reporte azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO

DE MEXICO.

CAMPUS.

VALLE DE MEXICO ATIZAPAN.

NOMBRE: Santos Vargas Gerardo.

PROFESOR: Fernando Gutiérrez Solís.

GRUPO: C-46.

MATERIA: FormaciónHumana y Compromiso Social.

TEMA: “AZTECA.”

Tercer Reporte.

Este tercer reporte retoma el segundo con la visita de Mixtli a un físico para que le quitara la enfermedad que tenía de losojos, le puso unas gotas de una hierba para engrandecer sus pupilas, pero no se pudo hacer nada, ya que su problema era de nacimiento y que no podía hacer nada mixtli se enojo y estaba muy insoportable.Poco tiempo después, conoció al maestro Xibalbá, que era el artesano que trabajaba los cristales que podían usarse para ampliar un objeto o encender algo reflejándolo con el sol al que le platicó suenfermedad, él le dio un cristal con el que repentinamente Mixtli pudo distinguir las cosas, Mixtli adaptó sus cristales a lo que hoy conocemos como lentes, poco tiempo después Mixtli llegó a laciudad de Coyohuacan (Coyoacán) después de viajar durante 142 días.

A su llegada, festejaron con un gran banquete donde todos fueron invitados, donde Mixtli, Cózcatl y Glotón de Sangre vestían de lomejor, durante ese banquete, Mixtli se enteró que su hermana Tzitzitlini había muerto, a causa de las torturas que le había hecho el Señor Alegría. Con esta noticia Mixtli salió de la ciudad sin rumboalguno, vagó durante un año y medio durante diversas tierras y regiones de diferentes culturas conociendo algo de cada una de ellas.

Durante su camino a Coatzacoalcos cuatro hombres atacaron aMixtli, dejándolo desnudo en el camino, cuando despertó estaba siendo atendido por un físico, ya que había estado en shock durante varios días y pensaban que ya estaba muerto. Mixtli se recuperósatisfactoriamente y llegó a Tecuantépec. Ahí conoció a Zyanya y Beu Ribé, las hijas de Flor Flameante, pero ella desgraciadamente había fallecido durante el parto. Su padre había muerto en la búsqueda del...
tracking img