Tercer trimestre de su embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tercer Trimestre del Embarazo
¡Felicitaciones, usted ha llegado a la recta final de su embarazo!. A medida que vaya aumentando el tamaño de su útero, usted debería estar cada vez más preparada para dar a luz a su bebé. Quizás también le gustaría armar una especie de mesa de apuestas con temas relacionados a la fecha de nacimiento de su bebé, su peso, el sexo, etc; y así podría pasar momentosagradables y divertidos junto a sus familiares y amigos tratando de adivinar cuándo nacerá su pequeño retoño.
Además podría sentirse un poco molesta, ya que estará ganando peso gradualmente y las falsas contracciones no le darán descanso. Es por ello que sería una excelente idea el hecho de comenzar a tomar clases de parto y de lactancia. A continuación le proporcionamos una lista de algunos delos cambios y de los sintomas que podría experimentar durante esta etapa en particular, el último trimestre:
Su Pelo
El incremento de la circulación y del metabolismo causados por las hormonas propias del embarazo mantendrán su piel realmente muy bien nutrida. Usted podrá llegar a notar que su pelo comenzará a crecer más rápidamente, tanto en sus brazos, como en sus piernas y en su rostro,debido al incremento hormonal que dará lugar a la estimulación de sus folículos pilosos. También podría descubrir que la textura de su pelo será más dura y gruesa. La buena noticia es que la mayor parte de ese pelo excedente desaparecerá dentro del plazo de seis meses una vez que haya dado a luz a su bebé. Si ésto no sucediera, no se preocupe, ya que existen innumerables métodos que ayudarán a removereste pelo excedente de manera definitiva, y que han demostrado ser muy eficaces y prácticamente indoloros.
Incremento de la Temperatura
A medida que su feto siga creciendo y desarrollándose irradiará cada vez más calor, causando que muchas veces usted se sienta un poco sofocada. Además, su tasa metabólica basal podría incrementarse hasta superar por un veinte por ciento el nivel normal.También podría notar que- sumado a todo lo anterior- quizás transpirara más, especialmente por las noches.
Trate de seguir alguno de los siguientes consejos y tómeselo con calma:
 Use ropa liviana y confeccionada con telas de trama abierta, como por ejemplo el algodón.
 Evite ejercitarse al aire libre cuando la temperatura fuera muy alta.
 Dé sus paseos diarios antes de tomar el desayuno oantes de cenar, o concurra a clases de gimnasia en instalaciones o gimnasios que cuenten con aire acondicionado.
 Aléjese del sol lo más que pueda, especialmente en los días más calurosos.
 Tome duchas o baños de inmersión fríos o tibios, ya que los mismos la ayudarán a aliviar la sensación de calor.
 Vaya a alguna pileta y nade por un rato.
 Permanezca en lugares que cuenten conaire acondicionado cuando fuera posible Si no contara con aire acondicionado en su hogar, pase algún tiempo en bibliotecas, museos o en centros comerciales.
 Beba mucho líquido; por lo menos ocho vasos de agua por día, más aún si transpirara demasiado o estuviera realizando alguna clase de ejercicio.
 Evite la cafeína y el alcohol, ya que los mismos podrían provocarle deshidratación. ElIncremento en la Orinación
A medida que su feto vaya creciendo y desarrollándose, el mismo irá ejerciendo cada vez mayor presión sobre su vejiga, causándole un incremento en la frecuencia urinaria. Es por ello que debería asegurarse de no evitar tomar más líquido, pensando que de esta manera mermarán sus viajes al cuarto de baño. Además, como ya le hemos recomendado en varias ocasiones cuando sientala necesidad de orinar, hágalo.
La Hinchazón o Inflamación
Ya que usted está llegando a la etapa final de su embarazo, podría notar que sus miembros o quizás todo su cuerpo está más inflamado que antes, especialmente la zona de sus tobillos, sus dedos y su rostro. A este efecto en particular se lo conoce con el nombre de edema y el mismo es causado por la retención de líquidos. Para aliviar...
tracking img