Tercer Viaje De Colón

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Sanlúcar de Barrameda:
Cristóbal Colon zarpo de Sanlúcar de Barrameda el 30 de mayo de 1498, compuesto por seis navíos (Santa Cruz, Santa Clara, La Castilla, La Gorda, La Rábida, Santa María deGuía y La Gaza). Al mismo tiempo, una serie de expediciones iban a partir ese mismo año rumbo a las Indias, con la autorización de los reyes católicos, dándoles capitulaciones. Esto hizo disminuir laimportancia de Colon y surgieron los “viajes menores”, conducidos por: Yáñez, Ojeda, Vespucio, entre otros.
Cabo Verde:
Al arribar en las islas canarias, los barcos de Colon, se separan: tres deestas se dirigen a La Española, las tres restantes siguen a sudoeste hasta las islas de Cabo Verde, con propósito de cruzar la línea del Ecuador, y llegar a tierra. Debido a los fuertes vientos, fuedifícil llegar, por lo que el 31 de Julio divisaron la isla Trinidad, estando cerca la costa venezolana.
Golfo de Paria:
Llegando a tierras venezolanas, Colon, atraviesa el golfo de Paria,encontrándose con un clima agradable y un rio de agua dulce, el rio Orinoco. Pensó haber llegado al paraíso, pero eran solo tierras americanas. Colon pensó que había llegado a un nuevo continente, peronunca relaciono eso con no estar en las Indias, Cipango (Japón) o Cathay (China). Siempre permanecerá oculto para él, la importancia de su descubrimiento.
La Española:
Al finalizar su recorrido en elGolfo De Paria, decide volver a La Española, para encontrarse con un grupo de españoles descontentos. Ese grupo se sublevo contra la autoridad de Bartolomé Colon, al llegar Colon trato detranquilizar a la muchedumbre ofreciéndoles contar con indígenas para su servicio personal. Se sumaba el descontento por la falta de oro. Las quejas llegaron a los reyes, porque Colon no se manejaba en laparte administrativas, no aportaba a los reyes, demandaba mas. Por eso se envió al Juez Pesquisador Francisco de Bobadilla, que arribo en Sto. Domingo, deteniendo a Cristóbal, Bartolomé y Diego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tercer Viaje De Cristobal Colon
  • Segundo y tercer viaje de colon
  • tercer viaje de colon
  • tercer viaje de cristobal colon
  • El Tercer Viaje De Cristobal Colon
  • Carta del tercer viaje de colón
  • el tercer viaje de colon
  • los viajes de colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS