Tercera categoria o impuesto a la renta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tercera categoría o impuesto a la renta de empresas.

El cierre tributario anual implica establecer los elementos determinantes de la renta neta imponible considerando las adiciones y deduccionesque llevan a la fijación de la obligación tributaria por el Impuesto a la Renta. En ese sentido, la complejidad y los constantes cambios que se introducen en las normas tributarias obligan a losprofesionales del campo de la tributación a mantener en permanente actualización los conocimientos que les permitan desenvolverse en forma solvente en dicha materia. Así, el contenido de este cursopermitirá a los participantes ampliar y profundizar sus conocimientos en esta materia y desarrollar habilidades para la aplicación de las normas del Impuesto a la Renta. El curso se llevará a cabo considerandoun análisis conceptual y a la vez práctico respaldado en la casuística más reciente del Tribunal Fiscal.

En una fábrica de confecciones tenemos que el capital está constituido por las máquinas decoser, remalladoras, el local, las telas, etc. y el trabajo por la mano de obra de aquellos trabajadores que laboran en la empresa.
|
A continuación detallamos algunas de las actividades gravadascon el Impuesto a la Renta de Tercera Categoría:

1.Las derivadas del comercio
Las rentas que resulten de la realización de actividades que constituyan negocio habitual, tales como las comerciales,industriales y mineras; la explotación agropecuaria, forestal, pesquera o de otros recursos naturales; la prestación de servicios comerciales, financieros, industriales, transportes, comunicaciones,construcciones, etc.
2. Las derivadas de la actividad de los agentes mediadores de comercio rematadores y martilleros y de cualquier actividad similar
También se consideran entre otras, lasgeneradas por:
Los agentes mediadores de comercio, tales como corredores de seguros y comisionistas mercantiles.
Los rematadores y martilleros

3. Los notarios
El ejercicio en asociación o en...
tracking img