tercera categoria

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
(98) Artículo 65º.- Los perceptores de rentas de tercera categoría cuyos ingresos brutos anuales no superen las 150 UIT deberán llevar como mínimo un Registro de Ventas, un Registro de Compras yLibro Diario de Formato Simplificado de acuerdo con las normas sobre la materia.
Los demás perceptores de rentas de tercera categoría están obligados a llevar contabilidad completa.
Primer y segundopárrafos sustituidos mediante el artículo 27° del Decreto Legislativo N° 1086, publicado el 28 de junio de 2008, vigente a partir del 01 de octubre de 2008.
TEXTO ANTERIOR
Las personas jurídicasestán obligadas a llevar contabilidad completa. 
Los otros perceptores de rentas de tercera categoría, salvo las personas naturales, sucesiones indivisas, sociedades conyugales que optaron portributar como tales que obtengan exclusivamente las rentas a que se refiere el inciso j) del artículo 28º de la Ley, están obligados a llevar contabilidad, de acuerdo a los  siguientes tramos: 
1.    Hasta100 UIT de ingresos brutos anuales: Registro de Ventas e Ingresos, Registro de Compras, Libro de Inventarios y Balances, y Libro Caja y Bancos.
2.    Más de 100 UIT de ingresos brutos anuales:Contabilidad completa. 
Mediante Resolución de Superintendencia, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT podrá establecer: 
a)  Otros libros y registros contables que, lossujetos comprendidos en el numeral 1 del párrafo anterior, se encuentren obligados a llevar.
b)  Los libros y registros contables que integran la contabilidad completa a que se refiere el presenteartículo.
(Ver Resolución de Superintendencia N.° 234-2006/SUNAT, publicada el 30 de diciembre de 2006, vigente a partir del 01 de enero de 2007, no obstante, mediante el Artículo Único de la Resoluciónde Superintendencia N.° 230-2007/SUNAT, publicada el 15 de diciembre de 2007, se postergó la vigencia de los artículos 12º y 13º de la primera de las citadas resoluciones a partir del 01 de enero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tercera categoría
  • Renta De Tercera Categoria
  • Renta De Tercera Categoria
  • Tercera categoria o impuesto a la renta
  • rentas gravadas tercera categoria
  • Aplicación Practica De Renta De Tercera Categoria
  • TERCERA CATEGORIA
  • Tercera categoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS