Tercera edad abandono familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos afectivos de la 3era edad por Abandono familiar en el albergue ESTEBAN QUIROLA.

INTRODUCCION.
El ser humano por naturaleza necesita compañía y por ende, si es la de la propia familia,cuán importante es la familia y el afecto que brindan a cada uno de los miembros que la integran.
El afecto familiar es un alimento que día a día contribuye en nuestra vida. Y a medida que vamospasando los años el hombre siente y necesita de ese afecto familiar.
Por esa razón las personas de la 3era edad valoran y requieren del afecto familiar, para ellos es primordial el cariño, apego de sufamilia.
Pero que ocurre cuando la familia abandona al ser humano, sea este hombre o mujer de la 3era edad, dejando solo, alejado del afecto familiar, abandonándolo en un centro donde le dan atenciónal anciano en sus necesidades básicas, pero carecen totalmente de afecto familiar.

JUSTIFICACION.
Ante esta situación consideramos necesario realizar un proyecto en el que se investigue lasposibilidades o pautas que podemos seguir para ayudar al anciano que carece de afecto familiar.
Sabemos que el anciano es un miembro más de la familia y que no se lo debe apartar del seno familiar, ya quesiente, necesita y le afecta esta situación. Es por ello que consideramos necesario elaborar este proyecto, que contribuirá en algo a mejorar la soledad afectiva del anciano que es dejado en el centroo albergue.

OBJETIVO GENERAL.
Mejorar la carencia afectiva de las personas de la 3era edad del albergue ESTEBAN QUIROLA.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
-Propones a la familia de las personas de la3era edad visitas y momentos de recreación en el centro con su anciano.
-Concientizar directamente a cada miembro de la familia sobre el servicio que brinda el centro mas no el afecto familiar quenecesita el anciano.
-Integrar al anciano y a su familia en programas dentro del centro para compartir afecto y cuidados.

Aspiro que al cumplirse estos objetivos, la familia comprenda que la persona...
tracking img