Tercera escuela derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERCERA ESCUELA O “ TERZA SCUOLA”

Respecto a este tema en mi opinión esta escuela adopta una posición en donde la finalidad es la importancia en la justicia y bueno hay cosas en las que estoy deacuerdo y otras se me hacen inservibles o bien ilógicas.

Estoy completamente en desacuerdo con que rechace como tal la responsabilidad legal, y la sociología criminal, creo que ambos temas sonbásicos para el derecho penal, es ilógico desde mi punto de vista que rechace la sociología, cuando de ahí parten muchísimas cosas y se puede saber o sacar mucha información de esa materia.

Por otro ladoestoy en desacuerdo que se enfoque mas a lo que es el delincuente que el propio delito, si bien es cierto que la conducta del sujeto activo es de suma importancia, no podemos dejar pasar el daño queocasiono a terceras personas de esta manera siento que se le presta demasiada atención al mismo que a los que verdaderamente están dañados.
Porque precisamente aunque no en las mejores condiciones,reciben una atención de primera calidad y siento que desde luego eso es importante para saber el porque del delito y poder prevenir en un futuro, pero creo no tendría porque ser la prioridad.

Deahí en fuera con todos los puntos que esta plantea estoy completamente de acuerdo, ya que son puntos específicos y concretos.

Pasando a lo que es la escuela ecléctica siento que era basado mas en lascosas que dijera la sociedad, ya que pienso que esta escuela no era otra cosa sino escuelas reunidas como en una sola que era esta la “ecléctica” , ya que bueno esta nos dice que al mismo tiempo queacepta, niega postulados tanto en la escuela clásica como en la positivista y en mi opinión por la serie de normas que tenia estas si no se estaba de acuerdo con una norma se rompían todas las demás.Es por eso que creo que se consideraba casi perfecto el esquema de estas en donde siempre se intentaba crear algo diferente.

De acuerdo a la escuela sociológica apoyan lo que es el libre...
tracking img