Tercera evaluacion actos y procedimientos administrativos

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
UNIVERSIDAD YACAMBU
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ACTOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
TERCERA EVALUACIÓN
Martes 20 de marzo de 2012





INSTRUCCIONES: La tercera evaluación se refiere a los temas 4 y 5, es decir Los Procedimientos Administrativos y Los Recursos Administrativos y consiste en realizar el procedimiento de los recursos administrativos hasta agotar lavía o instancia administrativa, y se realiza hoy el martes 20 de marzo de 2012, en el ambiente 13, de 7.05 a.m. hasta las 9:25 a.m., con una duración máxima de ciento treinta y cinco (135) minutos.
En esta actividad practica evaluatoria, algunos alumnos fungirán como “Funcionarios Públicos - Administración Pública” y otros alumnos serán los “Ciudadanos Particulares o Administrados”, tal como seseñala en este mismo formato y no es permitido cambiar ni escoger el papel a cumplir dentro del proceso a desarrollar, es decir, usted hará el proceso según el papel que le corresponda inicialmente, de lo contrario, será declarado inadmisible con resultado de APLAZADO. De forma que con la condición inicial que le corresponda accionar, usted actuará y desarrollará el procedimiento administrativo,aunque debo advertirle, que en el decurso del proceso usted tendrá que desempeñar doble papel de actuación de atribuciones, o sea, en un momento dado usted será funcionario público o administrado En el reverso de esta página encontrará el carácter con el cual debe actuar. Para el desarrollo de esta actividad, usted debe observar estrictamente los procedimientos pertinentes pautados en la LeyOrgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA) y a tal fin, se proyectarán por medio de diapositivas los artículos pertinentes y podrá consultar y hacer uso de los mismos. Este formato iniciará su trabajo evaluatario, o sea, serán las páginas número uno (1), numero dos (2) y número tres (3) de su escritos, que se harán en papel ministro o a rayas, dichas páginas serán firmadas y selladas por elprofesor y en ellas usted se identificará plenamente indicando nombre y apellido, número de cédula de identidad y carné de estudiante y el número de alumno en el listado del curso e identificará con éste último número, En el supuesto de que usted sea un particular administrado o un funcionario público, tomará la iniciativa pertinente en procedimiento, siempre en forma escrita, tal como se mencionóanteriormente, en uno observando las exigencias del art. 49 y demás artículos de la LOPA, y el otro, los requerimientos del art. 18 y los pertinentes artículos de la LOPA, o sea, estamos en presencia de los dos posibilidades de comienzo de un procedimiento administrativo, sea por iniciativa personal del ciudadano o por “oficio” por parte del ente público ( funcionario) en uno u otro, caso seobservarán estrictamente las indicaciones y procesos señalados y comprendidos en la LOPA, TODO HASTA AGOTAR LA VÍA ADMINISTRATIVA CON EL USO DE LOS FUNDAMENTALES RECURSOS PREVISTOS EN LAS SECCIONES RESPECTIVAS DE LA LOPA, SIN INCIDENCIAS NI RECLAMOS DE NINGUNA CLASE, QUIERO DECIR, SE DESARROLLARÁ EL PROCEDIMIENTO EN FORMA EXPEDITA Y SIN DILACIONES U OBSERVACIONES DE NINGUNA CLASE y con ello hemoscumplido nuestra obligación y secuencia procedimental administrativa.
De otra parte, debe completar y llenar los recuadros o espacios en blanco, tales como su identificación personal, cédula de identidad, número de carné estudiantil y número de listado que le corresponde en esta sección. Revisadas y corregidas esta evaluación por el profesor, éste formato le será devuelto con la calificacióncorrespondiente a cada una y con la calificación final obtenida y tendrá el carácter de constancia escrita emanada y suscrita por el profesor. Le deseo sinceramente haga un buen desarrollo intelectual y obtenga óptimos resultados.

RECUERDE SUSCRIBIR / FIRMAR ESTE FORMATO


NOTA MUY IMPORTANTE: CADA ERROR (horror) ORTOGRÁFICO RESTA 0,25 PUNTOS.

PARTICULAR / ADMINISTRADO
(Procedimiento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supuesto actos y procedimientos administrativos
  • Actividad1 actos y procedimiento administrativo
  • trabajo actos y procedimientos administrativos
  • Actos administrativos procedimientos de inclusión en el sistema
  • Recursos ordinarios que proceden en contra de actos de autoridades distintas de los tribunales judiciales,...
  • Tercera Evaluación Bimestral De Tercero
  • Actos administrativos
  • actos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS