Tercera generacion de las comoutadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]





Asignatura:

Laboratorio de cómputo 1

Catedrático:

Ing. Julián Aceituno Medina

Presenta:

Miguel de Jesús León Gómez

Karen Nathaly Ramírez Morales

Mario Osvaldo Ramos Díaz

Mario Alberto Coutiño Pérez

José Manuel Gómez Rodríguez

Proyecto:

3ª Generación de las computadoras

Carrera:

Ing. en Geomática. Semestre I. Grupo UTuxtla Gutiérrez, Chiapas, Agosto 2012


Í n d i c e




Í n d i c e 2



I n t r o d u c c i ó n 3



T e r c e r a G e n e r a c i o n d e l a c o m p u t a d o r a_________________________4-8



C o n c l u s i ó n 9



B i b l i o g r a f í a 10























I n t r o d u c c i ó n



En el presente proyecto de investigaciónse abordaran temas relacionados con el aparato tecnológico más sobresaliente de las últimas décadas: La computadora.



Se expondrán de una forma breve y concisa algunos puntos relacionados con el paso de la computadora a través de los tiempos. En este caso, nos enfocaremos a las generaciones computacionales, en particular la tercera generación computacional, la cual da un giro completo a laforma de asimilar información a través de un ordenador.



Al finalizar la lectura del presente proyecto, se pretende que el lector tenga las ideas claras en cuanto a la importancia de la tercera generación computacional se refiere.















Tercera generación de las computadoras (1964-1971)

En esta generación comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cualpermitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas.

[pic]A mediados de los años 60 se produjo la invención del circuito integrado o microchip, por parte de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce. Después llevó a Ted Hoff a la invención del microprocesador, en Intel. A finales de 1960, investigadores como George Gamownotó que lassecuencias de nucleótidos en el ADN formaban un código, otra forma de codificar o programar.


Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menoscalor y eran energéticamente más eficientes.


El descubrimiento en 1958 del primer Circuito Integrado (Chip) por el ingeniero Jack S. Kilby (nacido en 1928) de Texas Instruments, así como los trabajos que realizaba, por su parte, el Dr. Robert Noyce de Fairchild Semicon ductors, acerca de los circuitos integrados, dieron origen a la tercera generación de computadoras.


[pic]Antes deladvenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos.





La IBM 360 una de las primeras computadoras comerciales que usó circuitos integrados, podía realizartanto análisis numéricos como administración ó procesamiento de archivos.


IBM marca el inicio de esta generación, cuando el 7 de abril de 1964 presenta la impresionante IBM 360, con su tecnología SLT (Solid Logic Technology). Esta máquina causó tal impacto en el mundo de la computación que se fabricaron más de 30000, al grado que IBM llegó a conocerse como sinónimo de computación.


Seempiezan a utilizar los medios magnéticos de almacenamiento, como cintas magnéticas de 9 canales, enormes discos rígidos, etc. Algunos sistemas todavía usan las tarjetas perforadas para la entrada de datos, pero las lectoras de tarjetas ya alcanzan velocidades respetables.


[pic]Los clientes podían escalar sus sistemas 360 a modelos IBM de mayor tamaño y podían todavía correr sus programas...
tracking img