Tercera Generacion

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
En Abril de 1964 IBM presenta su generación de computadores IBM 360
  
Esta generación se caracterizó por una disminución del tamaño medio de las computadoras. El empleo generalizado de circuitosintegrados logró una nueva disminución del volumen y del costo, así como una mayor rapidez en el funcionamiento de las grandes computadoras. Hizo rentable el desarrollo de un nuevo tipo de computadorade dimensiones más reducidas, la micro computadora, asequible a las medianas empresas.
 
En ese tiempo, los usuarios trabajan en un tipo de procesamiento denominado Batch; es decir, tenían queperforar sus trabajos en tarjetas y dejarlos en los centros de cálculo para que la computadora los procesara por turno y diera sus resultados unos minutos después, o incluso horas más tarde.
 
A pesarde que aparentemente la novedad en esta generación era la gran disminución de tamaño en la computadora, esto no era del todo cierto, la verdadera novedad consistía en la idea de reunir en un pequeñosoporte todo un grupo de componentes, conocidos como circuitos integrados. Este concepto fue desarrollado en 1958 por Jack Kilbry. El período experimental se realizó en 1964.
 
La utilizaciónefectiva se produjo con la aparición de la serie IBM 360, en donde la alimentación de la información aún se realizaba por medio de tarjetas perforadas y previamente tabuladas, y se almacenaba en cintasmagnéticas. IBM desarrolló varios modelos de esta serie; a saber: IBM 360 20/30/40/50/65/67/75/85/90/195. Su sistema operativo simplemente se llama OS (Operating System) y los lenguajes que manejaronfueron el FORTRAN, ALGOL y COBOL. Las computadoras de esta serie podían ser interconectadas en Red, lo que representaba una novedad porque hasta el momento cada computadora era independiente de cualquiermáquina o proceso.

Hacia el final de esta generación aparece un nuevo tipo de computadora, la “minicomputadora”, que rompe con los esquemas establecidos, convirtiéndose en el producto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tercera generación
  • tercera generacion
  • Tercera generacion
  • tercera generacion de pc´s
  • Taller De Terapias De Tercera Generacion
  • Análisis de la tercera generacion de las computadoras
  • Derechos tercera generación
  • DERECHOS DE TERCERA GENERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS