Tercera generacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion Superior
I.U.P. “Santiago Mariño”
Extencion Barinas


Tercera Generación de la Computadoras

Profesor: Jose Realza Integrantes:
Sección: S0 Azuaje Fredmary
C.I:27.323.131Cordero Juan Carlos
C.I:26.071.075
Mujica José
C.I:26.815.057
Rodríguez Fernando
C.I:26.927.041
Sosa Jesús
C.I:26.603.987
Vielma Leodarsy
C.I:27.834.498


Barinas, Octubre de 2015

Tercera Generación de Computadoras
Esta generación comprende desde 1964 a 1971 y el mayor logro de esta generación es el uso de circuitos integrados (chips de silicio), esto hizo que las computadoras sean más pequeñasy más rápidas, además consumían menos electricidad lo que hacía que generen menos cantidad de calor, además eran más eficientes.
Con el uso del chip se dio un enorme paso en la era de la computación ya que el chip contenía una serie de circuitos integrados los cuales almacenaban la información, esto permitió que las computadoras puedan hacer varias tareas a la vez como era la de procesamiento deinformación y cálculo matemático.
En la tercera generación comienzan a surgir los programas o software, la compañía que tuvo su apogeo en esta generación fue IBM la cual lanzó al mercado las minicomputadoras IBM 360 y 370.

Cabe mencionar que en esta época los sistemas operativos pasaron de ser monotarea a multitarea para permitir que las taras fueran ejecutadas continuamente.
En el año de 1970 IBMcolocó una unidad de diskette a su computador modelo 3740 con esto se incrementó la capacidad de acceso y la velocidad de la información.
La tercera generación de computadoras logró, gracias a la utilización de circuitos integrados, una nueva disminución de volumen y costos y optimizó la velocidad en el funcionamiento de las grandes computadoras.
Este hecho, además, hizo posible el desarrollo deun nuevo tipo de computadora de dimensiones más reducidas: el micro-computadora.


¿Qué es IBM?
(International Business Machines Corp.). Es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York. IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento, y consultoría en una amplia gama de áreasrelacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.
La empresa fue fundada en 1911 como Computing Tabulating Recording Corporation, el resultado de la fusión de cuatro empresas: Tabulating Machine Company, International Time Recording Company, Computing Scale Corporation, y Bundy Manufacturing Company. CTR adoptó el nombre International Business Machines en 1924,utilizando un nombre previamente designado a un filial de CTR en Canadá, y posteriormente en América del Sur.
Características de la Tercera Generación
1. Utilización de redes de terminales periféricos conectados a la unidad central, lo que permitía utilizar la computadora desde lugares remotos.

2. La disminución del tamaño de los circuitos continuaba a modo acelerado, cuando a mediados de losaños 60s la empresa INTEL consiguió integrar un procesador completo en un solo chip, llamado microprocesador.

3. Circuitos integrado. Miniaturización y agrupación de centenares de elementos en una placa de Silicio o Chip.

4. Menor consumo de energía.

5. Apreciable reducción de espacio.

6. Teleproceso. Se instalan terminales remotas que acceden a la computadora central para realizar operaciones,extraer o introducir información en bancos de datos, etc.

7. Trabajo a tiempo compartido. Uso de una computadora por varios clientes al mismo tiempo.

8. Multiprogramación. Para que sea factible el uso en tiempo compartido, es necesario que el diseño de las computadoras permita el proceso simultáneo de varios programas.

9. Renovación de periféricos. Se renuevan y crean periféricos de entrada y...
tracking img