Tercera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA: FACTOR PRIMORDIAL DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

CAPITULO I
E
n este capítulo hablaremos de la situación actual de la economía mundial y así descubriremos como puede esto afectar en la creación de una tercera guerra mundial.
Sin duda alguna una tercera guerra mundial en la actualidad es un tema no muy relevante pero la posibilidad de que exista ha estado desde el final de lasegunda guerra mundial.
Yo pienso que uno de los factores que influyen más a que se lleve a cabo es la economía mundial, sin duda en la actualidad la mayor ambición de los países principalmente es tener una economía estable y por ende una mejor vida para cada uno de sus habitantes.
A continuación analizaremos la economía actual de las mayores potencias mundiales entre las cuales se crearía unconflicto.

* Economía Latinoamérica:
“Llega a ser la 4° más grande y potente a nivel mundial con 6.08 trillones de dólares.” (buenas tareas)
Yo creo que Latinoamérica tiene mucha población que es pobre pero tiene una extensión territorial muy grande lo cual ayudaría mucho, también en Latinoamérica están unas de las personas de las más ricas del mundo eso lo hace que se note el gran contraste deingresos para las personas latinoamericanas lo cual sería una desventaja al no tener una solides económica.
“La región es además la mayor productora de alimentos en el mundo, y cuenta con innumerables recursos naturales y algunas de las mayores reservas de hidrocarburos en el mundo.” (Ecured)
El que Latinoamérica sea la mayor productora de alimentos en el mundo es una grandísima ventaja pues encaso de una guerra no seriamos dependientes de las otras naciones y podríamos consumir nuestros propios alimentos, los recursos naturales también podrían ser una causa para que se formara una tercera guerra mundial pues cuando ya no haya más agua Latinoamérica tendría la ventaja de contar con más recursos naturales, pero por desgracia Latinoamérica al tener recursos naturales de sobra los ha idoexplotando de una manera descontrolada y eso llevaría a que se agoten los recursos más rápidamente que los países más pequeños.
“La crisis económica de Estados Unidos y Europa recién golpeó a Latinoamérica a finales del 2008, pues ha habido una disminución del comercio mundial y una disminución de los flujos de capital.” (Banca y Negocios)
Latinoamérica depende mucho del país fronterizo: EstadosUnidos; principalmente México es dependiente de E.U. pues hay una gran cantidad de migrantes ilegales que van hacia E.U. en busca de una vida mejor, pero al no haber dinero y empleos para los migrantes no hay ingresos hacia las familias mexicanas de los migrantes, esto afecta por completo a todos los mexicanos pues se hace un efecto dómino que termina afectándonos a todos.

* ECONOMIANORTEAMERICANA:
Sin duda Norteamérica es sino la primera una de las más fuertes naciones en la que dominaría si existiera una tercera guerra mundial a continuación hablaremos de cómo es su economía actual y como esto influiría en una tercera guerra mundial.
“Los Estados Unidos es el mayor importador de bienes y tercer mayor exportador. Canadá, México, China, Japón y Alemania son sus principalessocios comerciales.” (slideshare)
Yo pienso que en este sentido a E.U. no le convendría pues es el primer importador y esto implica que al tener conflictos con una de las naciones perdería el mercado con esta, entonces tendría que dejar de producir tanto y por ende despedir empleados que ya no sean productivos. Sus socios comerciales son naciones muy fuertes y sin el comercio con ellos le quitaríanmuchos ingresos a su país.
“El sector manufacturero produce, entre otras cosas, automóviles, aviones, armamento y electrónicos.” (Gestiopolis)
Esto sería un elemento a favor para estados unidos pues al momento de crear armamento no depende de ninguna nación al contrario algunos pueden depender de él. Ser una nación independiente en ese aspecto es muy bueno si se trata de guerra, también cuenta...
tracking img