TERCERA guia noviembre 28

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016



FACULTAD DE EDUCACIÓN
PROGRAMA DE PEDAGOGÍA

ESPACIO ACADEMICO: AMBIENTES DE APRENDIZAJE,DESARROLLO DE LA CONDUCTA SOCIAL Y CONVIVENCIA
PEDAGOGÍA INFANTIL

Tercera guia tutorial / Noviembre 28 de 2015

Docente: Mónica María Gañan Zamora

Correo electrónico: mmganan@uniquindio.edu.coTEMATICA: FACTORES ASOCIADOS A LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DEL MAESTRO QUE PROMUEVEN UN ADECUADO DESARROLLO DE LA CONDUCTA SOCIAL Y LA SANA CONVIVENCIA



Para los educadores, la socialización de losniños implica enseñarles a canalizar sus conductas hacia formas socialmente aceptadas, así mismo guiarlos en la construcción de conductas pro sociales. Es en esta enseñanza donde cobran sentido losambientes afectivos construimos alrededor de nuestra labor, ambientes de respeto, seguridad, armonía que invitan al niño a desarrollarse emocional e intelectualmente.

Los propósitos de la escuela actualapuntan hacia el rol del maestro como agente socializador desde el plano personal, social y académico.

La evidencia muestra que para cumplir con estos propósitos, los estilos de enseñanza máspropicios son los que se centran en el aprendizaje, en la integración del grupo más que en el control del mismo, en la cooperación más que en la competencia y en propiciar indirectamente la interacción delniño más que en dirigirla. (Almaguer, Salazar 1998).


AMBIENTACIÓN: Observar el video “Desarrollo social, personal y moral”
https://www.youtube.com/watch?v=ZQK0uKAj5pw

Por CIPAS

Teniendo en cuentalas sugerencias que hace la autora del video para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, diseñen para cada una de ellas una actividad que nos permita aplicarlas en las aulas con nuestros niñosy niñas.
Subirlo a la plataforma el 24 de noviembre.











¿Cómo influye la planificación didáctica, las situaciones de aprendizaje creadas por el docente y la evaluación que practica, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacióncienciacontemporanea 28 de noviembre 2014
  • guia 28
  • Guía de tercero
  • Guia Tercero
  • Guía Tercero
  • El 28 De Noviembre
  • guia 28 contabilidad
  • Guia Colaborador Tercera Etapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS