tercera infancia

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013

Tercera Infancia
Características Generales
La tercera infancia se da desde los siete a los doce años, la evolución del niño en edad escolar se ubica en un rango entre los seis y doce años deedad. Durante esta etapa las visibles diferencias de estatura, peso y contextura pueden ser importantes. Las destrezas del lenguaje en los niños continua evolucionando y muchos cambios de comportamientoocurren a medida que tratan de ubicarse entre sus compañeros. Se empieza a ver diferencia entre niñas y niños debido a las inclinaciones y preferencias sociales, razón por la cual forman gruposgregarios.
Los niños en edad escolar generalmente tienen habilidades motrices fuertes y muy parejas. Sin embargo, puede haber grandes diferencias entre los niños en relación con la coordinación,resistencia, equilibrio y resistencia física.
En esta etapa aumenta el peso, la estatura, la fuerza, la fluidez y el uso de segmentos corporales; pero disminuye la flexibilidad. Ya los niños atrapan pelotascon precisión, compiten entre sí y corren riesgos. Muestran interés e intentan realizar deportes y acrobacias temerarias, razón por la cual aumentan las lesiones por caídas y accidentes.
Las destrezasde motricidad fina también varían de forma significativa e influyen en la capacidad del niño para escribir en forma pulcra, vestirse de forma adecuada y realizar ciertas tareas, como tender la cama olavar los platos.
Las diferencias en estatura, peso y contextura entre los niños de este rango de edad pueden ser muy marcadas. Es importante recordar que lo antecedentes genéticos, al igual que lanutrición y el ejercicio pueden tener influencia sobre el crecimiento.
También puede haber grandes diferencias en la edad a la que los niños comienzan a desarrollar las características sexualessecundarias. En las niñas, las características sexuales secundarias abarcan el desarrollo del pecho y el crecimiento de vello en el pubis y las axilas; mientras que en los niños, estas características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tercera infancia
  • Tercera Infancia
  • tercera infancia
  • Tercera Infancia
  • Tercera Infancia
  • Segunda y Tercera Infancia
  • relaciones en la tercera infancia
  • dessarrollo cognitivo en la tercera infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS