TERCERA LEY DE NEWTON DEL MOVIMIENTO

Esta ley es llamada ley e acción y reacción, hablamos de fuerza, masa, aceleración, vectores e inercia; en un sentido mas amplio, una fuerza no es una cosa en si, sino que constituye una interacción entre una cosa y otra. Siempre que nosotros aplicamos una fuerza sobre un objeto, este objeto de igual manera hará una fuerza sobre nosotros, estas fuerzas son de igual magnitud pero de dirección contraria, por lo que forman una interacción simple.
Esta ley nosdice: “siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero.
En cualquier interacción hay un par de fuerzas de acción y reacción, en donde la magnitud es igual y sus direcciones son opuestas. Hay algo que se debe saber y es que ninguna fuerza existe sin otra fuerza, esto nos quiere decir que las fuerzas se dan en pares una que es la acción y la otra es la reacción. Un ejemplo claro seria lafuerza que existe entre el piso y tus pies, es decir, tu interactúas con el piso al caminar sobre el, tu empuje contra el piso se acopla al empuje del piso contra ti, el par de fuerzas se forman a mismo tiempo. Al momento en que se presenta una fuerza podemos hablar de un sistema, por lo que alrededor de este sistema surgen preguntas como: si las fuerzas de acción y reacción tiene la misma magnitud y dirección opuestas ¿Por qué no se anulan?; para poder darle solución a esta pregunta es necesariorevisar el sistema. No puedes anular una fuerza que actúa sobre un cuerpo A con otra que actúe con el cuerpo B. Las fuerzas solo se anulan cuando actúan sobre el mismo cuerpo o dentro del mismo sistema. Las fuerzas de acción y reacción actúan siempre sobre cuerpos distintos. Cuando las fuerzas de acción y reacción son internas en un sistemas, si se anulan entre si y no producen aceleración del sistema. Un ejemplo seria el siguiente: En un día frio y lluvioso el acumulador de tu automóvil [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Tercera ley de newton. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tercera-Ley-De-Newton/29260.html

MLA

"Tercera ley de newton" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tercera-Ley-De-Newton/29260.html>.

MLA 7

"Tercera ley de newton." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tercera-Ley-De-Newton/29260.html>.

CHICAGO

"Tercera ley de newton." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tercera-Ley-De-Newton/29260.html.