Tercera ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El libro nos habla de los grandes cambios que han sucedido atreves de la historia a nuestra civilización.
Han ocurrido 2 grandes cambios hasta ahora. La primer ola ocurrió con el descubriendo de la agricultura ya hace bastante tiempo antes de este cambio los humanos se dedicaban a la caza y todavía tenían que trasladarse de un lugar a otro por la comida cuando la agricultura llegopodían producir su propio alimento y así el hombre se convierto en sedentario. Este descubrimiento se dispersó hacia todo el mundo comenzando así la primera gran ola.
La segunda ola ocurrió en los siglos pasados cuando la era de las maquinas comienza. La revolución industrial empieza un gran cambio puesto que se deja el campo por ir a la ciudad este movimiento absorbe al mundo con una rapidezimpresionante y hasta nuestros tiempos esta sigue dominando nuestras vidas.
Pero en la actualidad nos enfrentamos a una tercera ola esta ola avanza con una velocidad aún más impresionante que la ola anterior.
La tercera ola como sus antecesoras está produciendo cambios sociales, culturales, políticos, económicos, incluso afecta a cada persona en el mundo. Muchas se dan cuenta de estos cambiospero no aceptan que en realidad pasan dicen que esto pasara en años venideros y que en realidad los que en realidad los sentirán son las generaciones futuras. Como ya menciones se hablan cambios y de estos se dividen en dos premisas la primera “más de lo mismo” esta sugiere que nos llenaran de más maquinas la industria crecerá y solo seguirá expandiéndose.
La segunda premisa “cataclismo” nossugiere de un futuro apocalíptico donde grandes desastres naturales cambiaran el giro de la humanidad acabando casi con nuestra existencia. De cualquier manera todo esto cambia formas de pensar en las personas.
La tercera ola o era de la informática ha avanzado tanto que ya estamos sumergidos en ella pero lo interesante de todo esto que con su llegada las costumbres, pensamientos y la cultura engeneral cambia de forma drástica a comparación de unos siglos pasados cabe mencionar que también tiene gran velocidad por ejemplo: ala primer ola le tardo miles de años comenzar a la segunda solo unos pocos siglos pero a esta tercera solo le está tomando unos cuantos años.
Es el comienzo de una nueva generación donde nosotros seremos el fin de la anterior y la primera de la nueva era.
Desarrollo:Con la se mencionó estas olas ya han pasado antes y seguirán pasando debemos analizar estos cambios para poder entender a sea a la civilización. Con la primer ola la gente se fue agrupando de pocos individuaos a grandes grupos e incluso en la revolución industrial los pueblos se convierten en grandes ciudades y ahora en esta tercer ola el mundo se está tratando de unificar. Todo esto está enbase de estándares, modelos y normas que guían a las personas de forma global la clave de la conmoción que esta sufriendo el planeta la forma de las decisiones políticas, económicas y culturales pueden entenderse si se llega a comprender este cambio de la era informática basándose en eventos ya ocurridos antes a si anticipándonos a este gran cambio.
En los acontecimientos pasados se pudo predecirlos cambios que modificarían con la llegada de la ola un ejemplo claro está en la llegada de segunda ola se dijo que con las maquinas una tecnología más potente aparecería así como la construcción de fábricas y grandes ciudades empezaron a nacer pues todo lo dicho se pudo comprobar ya que hoy en día podemos ver alas grandes ciudades y como esta siguen creciendo también la tecnología ha avanzadode forma asombrosa.
La tercera ola nos dice que la era espacial y electrónica llegara y lo observamos hoy en día que está sucediendo pero no solo cambios tecnológicos aparecen.
Con la llegada de la red mundial la gente de todo el mundo puede estar en contacto y gracias a que la comunicación puede ser tanto abierta como anónima la gente se ha podido expresar de la manera que ellos piensan a si...
tracking img