Tercera ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3235 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

Facultad de Ingeniería económica y Ciencias sociales

Escuela Profesional de Ingeniería Economía

CURSO:

Procesos Tecnológicos II

PROFESOR:

Msc Alfredo Pezo Paredes

ALUMNO:

Sergio André Espinoza Díaz

CÓDIGO:

20081233e

CICLO ACTUAL:

2010- I

FECHA DEENTREGA:

07 de Abril del 2010

UN ENTRECHOCAR DE OLAS

I
SUPERLUCHA

1. Objetivo

El autor plantea como una nueva civilización surge en la vida cotidiana de todos, y esta trae consigo nuevos estilos de vida, desde formas de trabajar y de relacionarse, hasta el cambio en la economía y conflictos políticos, junto con todo esto, trae consigo una nueva forma de pensar, estoes lo que se denomina como la nueva tercera ola. Explica los avances que se han realizado y menciona futuros impactos que pueden suceder en nosotros que cambiaran totalmente nuestra forma de vivir y pensar.

2. Problemas que plantea el autor

El venir de esta nueva tercera ola trae consigo, aparte de las nuevas tecnologías, conflictos políticos, económicos y sociales, por parte de los quepertenecen a la segunda ola, y más aun con gente de la primera ola, aun existente en algunos lugares del mundo. Esta nueva civilización al desafiar a la antigua, derribara burocracias, reducirá el papel del estado-nación dará nacimiento a economías semiautonomas en un mundo postimperialista. Mientras transcurre más el tiempo la tercera ola va ejerciendo su hegemonía y cada vez mas sometiendo a lasegunda ola.

3. Soluciones que propone

Estos conflictos nuevos que están surgiendo forman parte de este mecanismo de tercera ola, que traerán consigo nuevas formas de vida y modo de pensamiento, el abandono de esa vieja civilización industrial que se proveía de recursos energéticos fósiles perecibles, y el adoptamiento de una nueva forma de energía renovable que contribuye al impactoambiental que estas industrias de segunda ola habían dejado, pero tampoco debemos dejar al olvido esta segunda ola, debemos comprender tanto lo viejo como lo nuevo, el sistema industrial de la segunda ola en que muchas personas han vivido y la civilización de la tercera ola en la que viviremos nosotros y nuestros hijos.

LA SEGUNDA OLA

II
LA ARQUITECTURA DE LA CIVILIZACION

1. ObjetivoEl capitulo explica como se va formando la segunda ola, esto viene con la revolución industrial, de donde se pasa de una producción de autosuficiencia a una producción destinada al intercambio, las personas pasan del trabajo en los hogares o tierras a fabricas donde se concentran cantidades de trabajadores, desempeñando varios las mismas funciones durante largas horas consecutivamente, lafamilia paso a convertirse en una familia nuclear, formada por los padres y dos hijos principalmente, surge la educación general, entrenan a los niños para que en el futuro formen parte de la fuerza de trabajo en las fabricas, surgen nuevas corporaciones, de música, de papel en grandes cantidades, de las comunicaciones y otras más.

2. Problemas que plantea el autor

Con el surgimiento dela segunda ola, surgen conflictos, y desencadeno una prolongada guerra entre los defensores del pasado agrícola y los partidarios del futuro industrial. Las fuerzas de la primera y la segunda ola chocaron frontalmente, apañando a un lado y a menudo diezmando a los pueblos agrícolas que encontraba en su camino, se pusieron en cuestión creencias religiosas y la manera de ver el mundo como seconocía.

3. Soluciones que propone

Los conflictos no van a cesar, sin embargo esta nueva civilización de segunda ola va a cambiar la calidad de vida de las personas, de una producción autosuficiente pasa a una producción de mercado, y esto permite que las personas puedan satisfaces más y nuevas necesidades que ocurren mientras transcurre este impacto de segunda ola. Surgen nuevas teorías...
tracking img