Tercera ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

SUPERLUCHA
Se refiere a una nueva forma de civilización que irrumpe en la humanidad que algunos piensan soslayarla. Esta nueva forma de vida implica la adopción de nuevas formas de vida y trabajo.
La tercera ola es un impacto que hace tambalear poder, honores, privilegios que todo lo arrasa con la fuerza de un tsunami. La primera ola agrícola demoró miles de años, lasegunda el nacimiento industrial 300 años.
LA ARQUITECTURA DE LA CIVILIZACION
Data de hace 300 años se recibió el impacto brutal de una ola que recorrió por toda la tierra. Cambiando la vida de millones de personas. Fue la revolución industrial que creó dos categorías de individuos compuestos por los primitivos y los civilizados. Es incuestionable que esta revolución trastocó losdestinos del mundo, las grandes transformaciones han significado los avances que han marcado con huellas indelebles al mundo.
INFRINGIENDO EL CODIGO
Es incuestionable que todas y cada una de las civilizaciones poseen un código oculto que no es otro que el de la uniformización. En las sociedades industriales se crean millares de productos idénticos. A partir de entonces seinstitucionalizó en todo el orbe la uniformización. Entre uno de los más fervientes partidarios está Lenin el líder de la revolución bolchevique en Rusia.
Se instrumentó luego la información en la contratación. Esta es otra de las grandes transformaciones. Para conocer quien gobernará mañana es indispensable conocer quien gobernará hoy.
EL ESQUEMA OCULTO
La sociedad moderna impulsó un grannúmero de organizaciones de las más disímiles desde organismos obreros hasta las más recientes asociaciones empresariales incluyendo iglesias, escuela, clínicas, de la segunda ola surgió un verdadero motor integracional del sistema, un gobierno grande. Las sociedades de la segunda ola estaban gobernadas por los integradores.
Hay sesudos comentarios sobre las pirámides de poder las súperélites.
UN FRENESI DE NACIONES
Las sociedades de la segunda ola empezaron a crear economías nacionales, se hizo necesario un cambio fundamental en la conciencia pública la producción en pequeña escala en la primera ola engendró una raza de agentes provincianas, la segunda ola multiplicó el número de personas interesadas en un mundo más amplio. La nación moderna es un fenómeno de lasegunda ola.
Debajo de la nación subyacía el familiar imperativo, del industrialismo, el impulso hacia la integración.
EL IMPULSO IMPERIAL
La civilización de la segunda ola desencadenó un masivo ataque contra el mundo de la primera ola imponiendo su voluntad sobre millones de seres humanos.
Antes de la primera ola, desde el siglo XVI , los gobernantes europeos comenzaron a crear susimperios coloniales. Españoles, británicos, holandeses, portugueses e italianos fueron poco a poco creando sus colonias ultramarinas. Estas ricas colonias enriquecerían a la clase gobernante y a las ciudades más que a la masa de gentes comunes.
El imperio es comercio. Luego de todo un proceso de adaptación al sistema de coloniaje, vino una verdadera integración a la americana.
TODA :EL BORBOTON
Que fue lo que realmente causó la revolución industrial. Cuál fue la dinámica que impulsó a la segunda ola. El Descubrimiento del Nuevo Mundo generó una gran inyección a la cultura y economía de Europa antes de la revolución industrial.
Se produjo en esta etapa lo que se denomina una apertura o brecha entre dos sectores los de productores y consumidores creando unainservible red de intercambio .
Debemos buscar siempre las corrientes de cambio que dinamizan la vida, pues la idea central es el establecimiento de ríos más anchos, profundos y rápidos que confluyen en algo más grande y que es la tercera ola.
LAS CUMBRES DOMINANTES
En agosto de 1960 un personaje de Virginia de nombre Monroe Rathbone adoptó una medida audaz, drástica, necesaria e...
tracking img