tercera ola

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015





Cuadros Berrio Angela Alondra
Ciclo 01
Teoría dela comunicación
S08-19T
2015





Trabajar fuera o dentro de casa
Después de la segunda hola todo se centralizo y urbanizo haciendo que las ciudades sean superpobladas y los campos donde se practicaba la agricultura en su mayoría queden desoladas, esta nueva forma de vivir afecto a los hogares, ya que antes se trabajaba en casa no eranecesario salir de ella para traer algo al hogar, esto se trataba de ser autosuficientes es decir trabajaba para lo que necesitaba primero y luego comercializaba.
Pero esto cambio ya que después de la segunda ola las oficinas se empezaron a llenar, este se convertiría en la nueva forma de vida durante muchos años, se prefirieron oficinas que campos en los cuales se había trabajado toda una vida pero masque eso trabajabas en tu hogar.
Hoy en día después del choque de la tercera hola parece que todo vuelve hacer como desde un principio, no es igual obviamente pero si se comenta de volver a trabajar en casa aunque existan muchas dudas sobre esto, por ejemplo: ¿trabajarías todo el día con tus hijos correteando?, ¿o todo el día con tu esposa o esposo? , y entre muchas otras.
El choque de la terceraola que trajo consigo la explosión de la tecnología en los hogares, empresas, oficinas y fábricas, volvió a cambiar lo que sucedió después de la segunda ola, quiero decir con esto que hay mucha tecnología en casa como en una empresa y hoy todo se hace por la web entonces, ¿Por qué movilizarme hasta el trabajo?, o la pregunta raíz: ¿Por qué salir de casa para trabajar?
Según Michael Koerner “Todosnecesitamos estar a menos de trecientos metros unos de otros”, puede ser que si tenga razón pero hoy la tecnología se ha encargado de solucionar ese tipo de conflictos ya que de la misma manera nos permite interactuar así estemos a miles de kilómetros de distancia.
Hay empresas que ya practican el trabajo en casa estos se dieron cuenta que era innecesario hacer que sus trabajadores pierdan mediosiglo en ir y venir del trabajo y bueno la tecnología se volvió en la mejor aliada ya que soluciono casi todo y hoy podemos ver estas soluciones por todos lados por ejemplo: abogados, psicólogos profesores entre otros, hay empresas que permiten que sus trabajadores hagan todo desde casa y es que hoy la tecnología ha crecido tanto que uno puede hacer funcionar una maquina que fabrica un auto con unacomputadora conectada a la web que se encuentra en casa de la misma manera una secretaria que tiene que tipiar, enviar documentos o administrar archivos esto es algo que se puede hacer en casa desde la internet, de la misma manera con profesores no veo que sea tan necesario la presencia ya que podemos interactuar con ellos a través de videos o grabaciones de clases.
Pero seria fácil cambiar deoficina es decir cambiar todas las instalaciones hacia nuestros hogares, puede ser que si ya que es necesario solo una computadora conectada a la web o aun mas simple solo necesitamos un Smartphone.
Trabajar desde el hogar es una gran solución por que si lo pensamos de tal manera como por ejemplo el tiempo que demoras de ir a casa hacia el trabajo que se promedia que será una hora si ya no serianecesario viajar todo este tiempo se puede aprovechar para trabajo. Como todo trae consecuencias esto traería muchas como por ejemplo reducción del trafico esto traería menos contaminación ambiental y esto traería la reducción de la extracción del petróleo, todo funciona como una cadena con solo tomar una decisión tan simple.
En el impacto económico también muchas cosas cambiarían ya que las empresasque se dedican a la fabricación de diferentes tecnologías tendrían mayor acogida dada la necesidad de plantear una oficina en casa.
Pero somos humanos y hablar con alguien a través de una computadora no es igual que tenerlo al frente y compartir ideas en conclusión no podemos desprendernos de interactuar con otras personas cara a cara ya que es necesario psicológicamente hoy se puede practicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TERCERA OLA
  • La tercera OLa
  • Tercera Ola
  • La tercera ola
  • La tercera ola
  • Tercera ola
  • la tercera ola
  • TERCERA OLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS