Tercera Persona

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
1
Utiliza la tercera persona en cualquier texto académico.[1] La tercera persona tiene un punto de vista que va más allá de la subjetividad del escritor y, por lo tanto, parece ser más objetiva y menos personal. Para la escritura académica y profesional, este sentido de objetividad permite al escritor parecer imparcial y, por tanto, más creíble.
Cuando hablamos de tercera persona nos referimos ala gente "externa". Tendrás que usar pronombres (personales y posesivos) como: "él", "ella", "ellos", "ellas", "se", "consigo", "le", "les", "su (s)", "suyo (s)", "suya (s)"; entre otros.[2]
Los nombres propios también se consideran una forma adecuada de usar la tercera persona.
Por ejemplo: “Smith piensa de manera distinta. De acuerdo a su investigación, las declaraciones anteriores sobre esteasunto no son correctas.”
2
Evita usar pronombres de primera y segunda persona. La primera persona se refiere a un punto de vista según el cual el escritor dice algo desde su perspectiva. La segunda persona implica un punto de vista en donde el escritor se dirige directamente al lector.
Los pronombres en primera persona son: yo, mí, mi, mío (as), me, conmigo, nosotros, nosotras, nuestro (s),nuestra (s), nos.
La segunda persona incluye: tú, usted, tu, tuyo(s), te, contigo, suyo (as), vosotros, vosotras, ustedes, os.
El problema con la primera persona, académicamente hablando, es que suena demasiado personal y subjetiva. Es decir, puede ser difícil convencer al lector de que las opiniones e ideas expresadas son imparciales y que no están influenciadas por sentimientos personales.
Porejemplo: Observa la diferencia entre estas dos frases. La primera utiliza la primera persona y la segunda, la tercera persona.
“A pesar de que Smith lo ve de esta manera, yo creo que su argumento es incorrecto.”
“A pesar de que Smith piensa de esta manera, otros en el campo no están de acuerdo.”
Un problema importante con el uso de la segunda persona es que puede sonar un tanto acusatoria. Existe elriesgo de poner demasiada responsabilidad sobre los hombros de los lectores.
Por ejemplo: observa la diferencia entre las siguientes frases. La primera está en segunda persona, mientras que la segunda oración en tercera.
“Si hoy en día todavía te muestras en desacuerdo, es obvio que desconoces los hechos.”
“Sí hoy en día hay alguien que todavía se muestre en desacuerdo, es porque desconoce loshechos.”
3
Haz referencia al tema en términos generales. A veces un escritor tendrá que referirse a alguien de forma indefinida. Ahí es donde la tentación de escribir en segunda persona puede darse. En lugar de utilizar un "tú", puede ser más apropiado usar un pronombre indefinido en tercera persona o un sustantivo.
Los pronombres indefinidos de tercera persona incluyen: "alguien", "cualquiera", "todos","nadie", "otros", "todos", "ninguno", "uno", entre otros.
Por ejemplo: “Uno podría estar de acuerdo con los hechos.”
Los nombres comunes de tercera persona indefinida (en la escritura académica) incluyen "escritor", "autor", "individuos", "estudiante", "estudiantes", "maestro", "gente", "mujeres" , "hombres", "niños", "investigadores", "científicos", "escritores", "expertos".
Por ejemplo: “A pesarde los desafíos que implica, los investigadores siguen insistiendo en sus conclusiones.”
4
Ten en cuenta el uso de los pronombres en singular y plural cuando escribas en inglés. Un error que cometen los escritores con frecuencia, cuando utilizan la tercera persona en este idioma es poner, de manera accidental, un pronombre en plural cuando el sujeto está en singular.
Generalmente, ocurre cuando seintenta evitar el uso de un pronombre de género específico, tal como "él" (he) o "ella" (she). El error, en este caso, se ocasionaría al sustituir uno de estos con el pronombre plural "ellos" (they).
Ejemplo: observa las siguientes oraciones. La primera es incorrecta:
Incorrecta: “The witness wanted to offer anonymous testimony. They' were afraid of getting hurt if their name was spread.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tercera persona
  • Tercera persona y soliloquio
  • respeto a las personas de la tercera edad
  • la vida en tercera persona
  • el desempleo en las personas de la tercera edad
  • Personas De La Tercera Edad En México
  • Autobiografia en tercera persona
  • Las personas de la tercera edad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS