Tercera unidad de conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAZARO CARDENAS

CONTABILIDAD DE COSTOS
UNIDAD 3

SISTEMAS DE COSTOS HISTORICOS.

Alumno: Miguel ángel López González.

2° semestre Lic. En administración…

Profesora: ma. Eugenia estrada Silva

08 de marzo del 2010




Ordenes De Produccion
La orden de producción es el control individualizado que se lleva a cada pedido o trabajo que se esta elaborado, es unsistema que puede utilizar las empresas productoras de bienes o las que se dedican a la prestación de servicios. Es un método de acumulación de los costos que concentra los costos de producción en costos por trabajo. Vamos a controlar masivamente por procesos o de manera individualizada.

Costeo Por Ordenes De Produccion
Este procedimiento se caracteriza por la posibilidad de lotificar y subdividirla producción, de acuerdo con las necesidades graduales establecidad por la Dirección de la Empresa, o más concretamente, por el departamento de planeación de la elaboración y control de inventarios. Para iniciar cualquier actividad de transformación dentro de este procedimiento es necesario emitir una “Orden de Producción” especifica para los departamentos de fabricación, que establezca lacantidad de los articulos a elaborarse según el pedido del cliente, o simplemente para existencia en el almacén de articulos terminados, cuando haya línea de producción acreditada en el mercado.
Unidades Dañadas Defectuosas Material Desecho Y Desperdicio
Unidades dañadas: Son unidades que no cumplen con los estándares o requisitos establecidos por el departamento de producción y generalmente se venden aun precio mas bajo o se descartan dependiendo del estado de daño.
Unidades defectuosas: Son unidades imperfectas que se pueden ajustar a los estándares o requisitos de producción aplicando material o mano de obra adicional, o ambas cosas a la vez.
Material de desecho: Son fragmentos o remanentes del material que queda después de efectuar ciertas operaciones de fabricación o de haberse terminadoalgunos tratamientos y que tiene un valor monetario o de uso.
Material de desperdicio: Es el resultado de las malas operaciones de fabricación y puede producirse en las condiciones de fragmentos o restos de materias primas sobrantes y no puede venderse de alguna manera o utilizarse de alguna manera.

Procesos
Características:
El costeo por procesos se ocupa de asignar los costos a unidades uqepasan y se incurren en un departamento. Los costos unitarios para cada departamento se basan en la relación entre los costos incurridos durante determinado periodo y las unidaddes terminadas durante el mismo.
Un sistema de costeo por procesos tiene las siguientes características.
1.-Los Costos se acumulan por departamento o centro de costos.
2.-Cada departamento tiene supropia cuenta deinventario de trabajo en procesos en el libro mayor general.
3.-Las unidades equivalentes se emplean para expresar el inventario de trabajo en proceso en términos de las unidades terminadas.
4.-Los costos unitarios se determinan por departamento o centro de costos para cada periodo.
5.-Las unidades terminadas y sus correspondientes costos se transfieren al segundo departamento o al inventario dearticulos terminados.
6.-Los costos totales y costos unitarios para cada departamento se agregan, analisan y calculan de manera periodica mediante el uso de los informes del costo de producció por departamento.

Informe Costo De Produccion Primer Departamento.
Un departamento es una división funcional principal en una fábrica donde se ejecutan procesos de manufactura. Cuando dos o más procesos seejecutan en un departamento, puede ser conveniente dividir la unidad departamental en centros de costos. Cada proceso se conforma como un centro de costos, los costos se acumulan por centros de costos en vez de por departamentos.
Ejemplo:
La Compañía “X” produce el producto Z, el cual requiere ser procesado en los departamentos A y B. Durante febrero, 4500 unidades fueron puestas en producción y...
tracking img