Tercerias en derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio de legalidad:
Es la obligación que se impone a toda persona, institución u órgano de someter su actuar al mandato legal.
El principio de legalidad es una consecuencia del principio más general de seguridad jurídica, por el cual toda decisión estatal debe basarse en las leyes y no en la voluntad arbitraria de los funcionarios gubernamentales. Es un principio fundamental en los estadosdemocráticos basado a su vez en la división de poderes, siendo la sanción de leyes facultad del Poder Legislativo.
En materia tributaria, el hecho imponible, los sujetos pasivos de la obligación, las exenciones y las sanciones deberán estar definidas por ley, de acuerdo a la máxima “nullum tributum sine legem” equivalente al “nullum crimen nulla poena sine lege.http://derecho.laguia2000.com/categoria/derecho-constitucional
principio de objetividad
Principio de objetividad: consiste en que, en el ejercicio de sus facultades, debe adecuarse a un criterio objetivo, velando únicamente por la correcta aplicación del derecho. Se le impone así la obligación de investigar con igual celo no sólo los antecedentes que permiten sustentar la persecución o acusación, sino también losantecedentes que permitan apoyar la defensa del imputado o acusado (es decir, el material rosario y la evidencia brady, respectivamente, del sistema estadounidense
Eficacia se define como 'Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera' y eficaz como ‘Que produce el efecto propio o esperado’. Este adjetivo, se aplica preferentemente a cosas: «El zumo es eficaz en caso de fiebre infecciosa ydiarrea crónica» (Ronald Frutoterapia [Col. 1998]). Pero también puede aplicarse a personas, con el sentido de ‘competente, que cumple perfectamente su cometido’: «Sara era una comadrona eficaz» (Gironella Hombres [Esp. 1986]), aunque en este último sentido es preferible emplear el adjetivo eficiente.
Eficiencia es la 'Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado' yeficiente es el ‘Competente, que rinde en su actividad’: «Junto con ellos abandonó el edificio la eficiente enfermera» (Velasco Regina [Méx. 1987]). Aunque es frecuente, no se recomienda el empleo de este adjetivo aplicado a cosas; para ello es preferible el empleo del término eficaz:
*«La Ley no llegó a ser eficiente
Eficiencia: "Capacidad para lograr un fin empleando los mejores mediosposibles". Aplicable preferiblemente, salvo contadas excepciones a personas y de allí el término eficiente.
Principios
Honradez. Entendemos la honradez en un sentido amplio, que incluye el cumplimiento de las leyes y la utilización eficiente y estricta de los recursos públicos y privados para los fines de la institución.
El principio de profesionalismo es el conjunto de elementos que mandan alpersonal a
conducirse y desarrollar sus labores de acuerdo a la legislación pertinente, las costumbres
y practicas sanas y propias del giro de negocio. El profesionalismo exige la separación de criterios objetivos de opiniones y simpatías personales, sean estas de carácter religioso, político, etc.
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna denacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Art 21 constitucional
La imposición de las penas es propia y exclusiva de la autoridad judicial. La investigación y persecuciónde los delitos incumbe al Ministerio Público, el cual se auxiliará con una policía que estará bajo su autoridad y mando inmediato.

Compete a la autoridad administrativa la aplicación de sanciones por las infracciones de los reglamentos gubernativos y de policía, las que únicamente consistirán en multa o arresto hasta por treinta y seis horas; pero si el infractor no pagare la multa que se le...
tracking img