Tercerias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LAS TERCERÍAS

Las tercerías son las personas que originalmente no figuran como partes en el proceso, sin embargo al comparecer espontáneamente en este son llamados a defender sus propiosintereses o a coadyuvar con los intereses de alguna de las partes originales. La tercería es la participación del tercerista en el proceso en el proceso y se clasifica en provocada y espontánea lacual a su vez se divide en coadyuvante y excluyente y a su vez la excluyente se divide en de dominio (reclama la propiedad del bien o bienes) y de preferencia (reclama su mejor derecho a ser pagado).En un juicio seguido por dos o más personas pueden venir uno o más terceros, siempre que tenga.

Interés propio y distinto al del actor o reo en la materia del juicio. La terceríadeberá deducirse en los términos prescritos para formular una demanda ante el juez que conoce del juicio. Las tercerías que se deduzcan en el juicio, se substanciarán en la misma forma que él.

Lastercerías coadyuvantes, pueden oponerse en el juicio, sea cual fuere la acción que se ejercite y cualquiera que sea el estado en que éste se encuentre, con tal que aun no se haya pronunciado sentenciaque cause ejecutoria.

Los terceros coadyuvantes se consideran asociados a la parte cuyo derecho coadyuvan y, en consecuencia, podrán:

I.-Salir al pleito en cualquier estado en quese encuentre, con tal de que no se haya pronunciado sentencia que cause ejecutoria.

II.-Hacer las gestiones que estimen oportunas dentro del juicio, siempre que no deduciendo la misma acción uoponiendo la misma excepción que el actor o que el reo, respectivamente, no hubieren designado representante común.

III.-Continuar su acción y defensa aun cuando el principal se desistiere.IV.-Apelar e interponer los recursos procedentes.

El demandado debe denunciar el pleito al obligado a la evicción, antes de la contestación de la demanda, solicitándolo así del...
tracking img