Tercerias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
15. Tercerias
Objetivo particular :
Se comprenderá que aun sin ser parte en un juicio pueden existir terceros con algún interés en el.
Concepto de terceria:
Es la intervención de un tercero enjuicio ejercitando el derecho de acción procesal sea que trate de una acción voluntaria o forzosa.
Terceria Coadyuvante
Su procedencia obedece a la necesidad de que el tercero ayude alguna de laspartes en sus pretensiones colaborando con el actor y el demandado, pueden oponerse en cualquier juicio sea cual fuere la acción en el que el se ejercite en cualquiera que sea el estado en que seencuentre con tal con que no se halla dictado sentencia que cause ejecutoria.
-Es coadyuvante pueden oponerse en cualquier juicio, sea cual fuere la acción que en él se ejercite y cualquiera que sea elestado en que éste se encuentre.
• Su efecto es asociar a quien las interpone con la parte cuyo derecho coadyuva a fin de que el juicio continué según el estado en que se encuentre.
Terceria excluyentede preferencia.
Tiene por objeto que se declare que el tercerista tiene preferencia en el pago respecto al acreedor embargante, en el juicio principal.
• son de dominio o de preferencia
• Nosuspenden el curso del negocio en que se interpone
Partes de la terceria excluyente.
a. El tercerista
b. El ejecutante
c. El ejecutado
Su tramite y en que momento del procedimiento se puedenpromover.
El demandante y demandado en traslado por 3 días a cada uno.
Cuando el ejecutado, éste conforme con la reclamación del tercer opositor , sólo se seguirá el juicio de tercería entre éste y elejecutante.
El opositor deberá fundar su oposición precisamente en prueba documental. Sin este requisito se desechara desde luego y sin más tramite.
Evaluado el traslado de que se trate el articulo 1368Código de Comercio . El Juez decidirá si hay meritos para estimara necesaria la tercería y en caso afirmativo a petición de cualquiera de las partes abrirá una dilación probatoria de 15 días....
tracking img