Tercerizacion

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Introducción:

Los empresarios de hoy se enfrentan a una gran cantidad de cambios y tendencias sin precedentes ni aviso previo. Las empresas deben optar por una estrategia que garantice la eficiencia y la eficacia, para obtener efectividad y que permita afrontar y adaptarse a dichos cambios sin interrupciones en el desarrollo de la empresa y poder seguir compitiendo, tanto a nivel local comointernacional. Parte de esas estrategias es el Outsourcing.
El tema que hemos elegido para desarrollar es el de tercerización, subcontratación o externalización, que provienen de la palabra en inglés outsourcing. Consiste en la transferencia de las tareas de una parte o área de la empresa contratante hacia una firma externa a la empresa, para hacer algo en lo que no se especializa.
Así, una grancantidad de actividades o procesos que no tienen que ver con la tarea central de la empresa, podrían ser realizados por terceros de una manera más eficiente y económica.
A continuación desarrollaremos básicamente el origen y evolución de la tercerización, definición, así como los aspectos y criterios que debe tener en cuenta la empresa para realizar outsourcing, y las ventajas y desventajas dela tercerización. Finalmente expondremos una conclusión final y una reflexión personal sobre nuestras percepciones.

Planteamiento del problema:

La problemática que vamos a abordar en dicho trabajo, es por qué se desmerece a la Tercerización, cuando en realidad los objetivos del proceso son nobles y garantizan buenos resultados para la organización. Y aquello que debería cuestionarse, no esla esencia del proceso, sino su mala utilización.

Objeto de estudio:

La perspectiva desde la cual plantearemos nuestro análisis es en mayor medida empresarial. Ya que nos centraremos en los beneficios que brinda el proceso de Tercerización a las organizaciones.

Preguntas de investigación:

 ¿Qué es la Tercerización?
 ¿Cuáles son los beneficios y las desventajas?
 ¿Por qué se hadifundido tanto este proceso?
 ¿Qué criterios se toman en cuenta a la hora de llevar a cabo la Tercerización en una empresa?
 ¿Cómo afecta el proceso en el funcionamiento de la empresa?

Objetivos:

1. Investigar fuentes bibliográficas acerca del tema a desarrollar.
2. Comprender el significado de tercerización.
3. Investigar con profundidad el término outsourcing con sus características,origen, evolución, etc.
4. Lograr entender el proceso, sus ventajas y desventajas, y el motivo de su implementación en innumerables empresas.
5. Deliberar si realmente es conveniente o no para la empresa.

Hipótesis: Las empresas deciden llevar a cabo la Tercerización porque les resulta rentable, ya que les permite reducir costos y a la vez desligarse de aquellas actividades que son necesariaspero que no hacen al desarrollo principal de la organización.






































Marco teórico:

1.1 Definición


Outsourcing es el proceso económico en el cual una empresa mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas hacia una empresa externa por medio de un contrato.
Este término viene del lenguaje propio delcampo de la administración de empresas. Se deriva del inglés "outsourcing", y es aquella herramienta empresarial estratégica, que al no tener la empresa la capacidad de ser realmente productiva en todas sus actividades, se transfieren ciertas actividades de un sector o área hacia una empresa contratada con el objetivo de que se mejoren los resultados, en la calidad como en el costo de los tiene laempresa que los contrata.
La empresa contratante debe tercerizar las actividades relacionadas con los procesos secundarios o complementarios a la actividad principal de la empresa.
La tercerización es una estrategia que ha ido creciendo en los últimos años. Ha comenzado con sectores básicos y periféricos de la organización, como por ejemplo limpieza, para luego ir avanzando hacia áreas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tercerizacion
  • Tercerizacion
  • Tercerización
  • La Tercerizacion
  • Tercerización
  • tercerizacion
  • Tercerizacion
  • Tercerizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS