Tercerizacion

Páginas: 76 (18945 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
INDICE GENERAL
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
OBJETIVOS
CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO
A. ANTECEDENTES
B. FLEXIBILIDAD LABORAL
1. La flexibilidad en el mercado laboral
1.1. Flexibilidad laboral interna
1.2. Flexibilización laboral externa
2. Tendencias de la flexibilización laboral
2.1. Trabajadores contratados
2.2. Outsourcing, subcontratación, tercerización ointernalización
2.2.1. Contratistas
2.2.2. Empresa de Trabajo Temporal
2.2.3. Empresa Intermediaria
CAPITULO III
MARCO METODOLÓGICO
A. DISEÑO Y TIPO DE ESTUDIO
B. POBLACIÓN, MUESTRA Y UNIDAD DE ANÁLISIS
1. Población
2. Muestra
3. Unidad de análisis
C. OPERACIONALIZACIÓN DE LA VARIABLE
D. RECOLECCIÓN, PROCESAMIENTO DE DATOS
A. Recolección
B. Procesamiento estadístico
E. FACTIBILIDAD
F.CONSIDERACIONES ÉTICAS
CAPÍTULO IV
ANÁLISIS DE RESULTADOS
A. PERSPECTIVA DEL TRABAJADOR TEMPORAL
B. PERSPECTIVA DE LA EMPRESA INTERMEDIARIA
C. PERSPECTIVA DE LA EMPRESA BENEFICIARIA
D. PERSPECTIVA DEL ESTADO
CAPÍTULO V
A. CONCLUSIONES
B. LIMITACIONES
C. RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFÍA
FUENTES ELECTRÓNICAS
ANEXOS

INTRODUCCIO

En la presente investigación se desarrolla un problemaactual de la realidad laboral que se vive en Venezuela, por cuanto el reciente cambio del RLOT, trae consigo una serie de implicaciones para los actores involucrados en dicha modalidad de contratación, que son susceptibles de ser estudiadas.
En este sentido, se analizaron los antecedentes de las empresas intermediarias, y su evaluación en la dinámica de flexibilización que se vive desde el sigloXX, para lograr comprender el impacto que ha tenido el nuevo RLOT en las mismas, lo cual permitió a su vez, formular el problema y delimitación del mismo, para su posterior análisis.
Una vez formulado el problema, se plantea el marco teórico, que refleja los conceptos relacionados con las empresas intermediarias, y su antecedente, las empresas de trabajo temporal, lo cual facilita la comprensiónde la dinámica en la que se desenvuelve y desarrolla esta modalidad de flexibilización laboral, además de brindarle al lector, una fuente conceptual para entender los resultados obtenidos y ubicarlos en la realidad actual que se vive en el mercado laboral venezolano.
Posteriormente, se define la estrategia metodológica que se llevó a cabo para desarrollar el estudio, estableciendo en la misma,los pasos a seguir para la recaudación de la data, que fue procesada y convertida en información, que se analizó para obtener finalmente las conclusiones, que vienen siendo las implicaciones del cambio de ETT a EI que generaron mayor impacto en el ámbito legal y organizacional, según la perspectiva de los actores involucrados, es decir, los trabajadores temporales, las empresas intermediarias, lasempresas beneficiarias, y el Estado.



















CAPITULO I
FORMULACION DEL PROBLEMA

La globalización entendida como un fenómeno económico, político y social de carácter mundial, ha traído consigo una diversidad de cambios que exigen a los mercados una continua actualización de sus procesos y modalidades de funcionamiento para lograr hacerlos competitivos dealcance mundial, así el aumento de la competencia extranjera es por si mismo una razón para que los negocios se globalicen, a fin de adquirir tamaño y destrezas que les permitan competir de forma eficaz (Verdeguer & Álvarez, 2001).

En el mundo laboral moderno, distintos autores definen la globalización, como la creación de un mercado mundial en el cual circulan libremente los capitales financieros,comerciales y productivos. La globalización es un proceso inevitable. El mundo ha comenzado a ser más homogéneo, y las distinciones entre los mercados nacionales son insignificantes (Czinkata, 1997). Además, para sobrevivir, debemos entender la importancia de la apertura de nuestro mercado para nuestras compañías y competidores. En este sentido, la supervivencia implica la adaptación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tercerizacion
  • Tercerizacion
  • Tercerización
  • La Tercerizacion
  • Tercerización
  • tercerizacion
  • Tercerizacion
  • Tercerizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS