Tercerizacion

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015

LA TERCERIZACIÓN
El hombre es el lobo del hombre. Thomas Hobbes.







Entendemos según la Real Académica Española que es una práctica llevada a cabo poruna empresa cuando contrata a otra firma para que preste un servicio que, en un principio, debería ser brindada por la primera. Este proceso suele llevarse a cabo con el objetivo de reducir los costos. Enpocas palabras la tercerización es una transformación económica y social que afecta a los países más desarrollados desde la última fase de la revolución industrial. Ahora bien la tercerización sedivide en tres grandes sectores que son: Primario (Comprende la ganadería, apicultura, ganadería, pesca y silvicultura), secundario (Industria extractiva y de transformación) y como por último el sectorterciario (Entretenimiento, comercio, comunicaciones etc…).

En el año de 1980 México a partir del intento de aplicación del modelo de sustitución de importaciones empezó a crecer rápidamente ¿Porqué? Esto sucede en el término del gobierno socialista de Lázaro Cárdenas en donde nuestro país ya había definido, muchos aspectos de su economía y política en referencia a la manera en que el paísdebía organizarse con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
ya para 1982 Miguel de la Madrid se adoptó el neoliberalismo y también surgió el sector terciario.
Un ejemplo muyclaro fue la firma del Tratado de Libre Comercio (Estados Unidos, Canadá y México) en 1992 en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari dando inicio con Ernesto Cedillo en 1994.
Aterrizaremos más acercade los sectores:
Sector primario: Que viene siendo el sector agropecuario. La agricultura es que es más productiva puesto que genera el producto neto. Este se ha venido debilitando por elsurgimiento de los otros sectores y también sea debilitado por la producción en el Producto Interno Bruto, este ha bajado.

Sector secundario: Son las industrias de nuestro país, dividiéndose en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tercerizacion
  • Tercerización
  • La Tercerizacion
  • Tercerización
  • tercerizacion
  • Tercerizacion
  • Tercerizacion
  • Tercerizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS