Tercero

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
1. Dos sustancias A y B tienen respectivamente un calor de vaporización de 28500 J/mol y 37000 J/mol y a la temperatura de 18 °C tienen una presión de vapor idéntica de 87.4 mmHg. a) Qué sustanciatendrá mayor punto de ebullición y explique por qué. b) Calcule los puntos de ebullición de cada sustancia para comprobar su predicción.

2. Un capilar de diámetro “r”, se introduce en dos distintoslíquidos, si la altura en el líquido B es el doble que la del líquido A. Cuantas veces es más grande la tensión superficial del líquido B respecto a la tensión superficial del líquido A. Suponga unángulo de cero en cada caso y que la densidad de B es la mitad de A.

3. Si la presión de vapor del hexano a 10 °C es de 0.1 atm, entonces cual será su presión de vapor a 25 °C. El Hv es 28786 J/mol.4. La siguiente tabla nos indica la presión de vapor del Hexano a diferentes temperaturas:
P (atm)
1
0.1
0.01
0.001
T (° C)
70
10
- 30
- 60
a) ¿Cuál es la temperatura de ebullición del Hexano?.
b)Encuentre Hv del hexano.

4. Blaise Pascal bebía solamente vino rojo de Bordeaux, cuya densidad medida a 20°C en un picnómetro encontró que era de 984 kg/m3, en alguna ocasión le ofrecieron algunasbotellas de este vino, de la cosecha de 1616, al observar el vino en la copa se dio cuenta que las lágrimas que se formaban en las paredes de la copa no eran las adecuadas, por lo que a pesar de suexcelente sabor, dudo de su autenticidad, para verificar la noble bebida utilizó un capilar de vidrio de zafiro donde sabía que el vino se elevaría exactamente a la misma altura que el agua, el Anguloque forma el agua con el cristal de zafiro es de 30°, considere la densidad del agua como 1000 Kg/m3, la tensión superficial del agua es de 0.735 N/m, la tensión superficial del vino de Bordeaux, yaencontrada por Pascal con anterioridad es de 0.66 N/m. Pascal sabía que con solo encontrar el ángulo que formaba el elixir casi divino del Bordeaux, conocería la autenticidad o no de lo que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tercero
  • Los Terceros Estados
  • Tercero
  • Tercero
  • La Tercera
  • TERCERO
  • tercero
  • tercera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS