Terceros en logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Surgimiento de terceros en logística
Un proveedor tercero es una compañía que desempeña todas o una porción de las actividades de la cadena de suministro de distribución bajo contrato.
Los tercerosen logística deben proveer valor al cliente proveyendo enlaces o servicios combinados. Se enfocan y prestan atención en el impacto en el costo de las actividades logísticas en la organización.
Losterceros en logística se volvieron valiosos para el mercado ya que las empresas se dieron cuenta que outsourcing podía ayudar a la compañía a ganar una ventaja en el mercado por medio de fuentesexternas. Gracias al outsourcing, las compañías tuvieron disponible información inteligente e importante de los mercados y establecieron benchmarks industriales de los antes era difícil acertar, conesta información las compañías pudieron desarrollarse atraves de bases competitivas, expandir mercados locales y regionales, conocimiento y oportunidades de negocio a través de interacciones con losterceros. Almmismo tiempo elloe spodian ganar nuevos procesos, ideas y tecnología a través de un intercambio abierto de la información de la cadena de suministro del proveedor.
Actualmente la demanda masalta es hacia servicios de almacenamiento y trasportación, principalmente en camiones de carga y LTL basado en compañías con las que se comparte el mercado.
Esto se debe a dos factores: 1) latendencia natural de progreso de las compañías de trasporte las cuales para expandir sus servicios ofrecen correspondientemente líneas de negocios para maximizar la utilización base y la operación delas redes, 2) la oportunidad comparativamente del riesgo bajo para el cliente en las actividades transaccionales de trasportación
Existen algunos retos para esta industria emergente:
Laredundancia de que los clientes quieren tener el control sobre el producto, administración de la cadena de suministro y actividades de servicio al cliente.
La ausencia de comprensión e integración de las...
tracking img