MATERIA: DERECHO PROCESAL
TEMAS: TERCERO, TERCERIAS, ABOGACIA
Y ABOGACIA DEL ESTADO

INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………… 3
TERCERO Y TERCERIAS…………………………………………. 4
ABOGACIA…………………………………………………………… 4
ABOGACIA DEL ESTADO………………………………………… 5
CONCLUSIONES…………………………………………………… 6

INTRODUCCION
En procesal civil tenemos la figura conocida como tercero en la que determina no ser parte del proceso pero si interviene en el, también nos habla de las tercerías excluyentes de dominio y nos habla del concepto de abogacía y abogacía en el estado que indica que son los representantes de un particular para cualquier rama delderecho en manera particular, en cuanto hace a la abogacía en el estado, es una facultad que otorga la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, al procurador General de la Republico y/o al Ministerio Público Federal, de poder actuar en representación de Poder Ejecutivo Federal para en casos que dicho país se encuentre en alguna controversia

TERCEROS

Es todo aquel que no es parte en un proceso, pero que como quiera actúa en el proceso, pero no como parte, ejemplo: testigos, peritos etc.

TERCERISTAS
Son todas aquellas personas que en un principio fueron terceros pero que al comparecer se convierten en verdaderas partes procésales. LosTerceristas se clasifican en:

Espontáneos: Son los que comparecen por decisión propia al juicio. Estos se dividen en:

Coadyuvantes: Cuando el interés del tercerista coincide con el de algunas de las partes.

Excluyentes
Cuando es adverso. Los Excluyentes se dividen en:
1)- De Dominio: Si el tercerista reclama la propiedad del bien
2)- De Preferencia: Cuando el tercerista reclama su mejor derecho a ser pagado con el producto de la enajenación de los bienes embargados

Provocados: Es cuando es llamado a juicio, normalmente a petición de alguna de las partes iniciales los cuales pueden ser:
1)- El codeudor de la obligación indivisible
2)- [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Terceros y tercerias excluyentes de dominio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Terceros-y-Tercerias-Excluyentes-De-Dominio/322191.html

MLA

"Terceros y tercerias excluyentes de dominio" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terceros-y-Tercerias-Excluyentes-De-Dominio/322191.html>.

MLA 7

"Terceros y tercerias excluyentes de dominio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terceros-y-Tercerias-Excluyentes-De-Dominio/322191.html>.

CHICAGO

"Terceros y tercerias excluyentes de dominio." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Terceros-y-Tercerias-Excluyentes-De-Dominio/322191.html.