terciario

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
El sistema digestivo

Tiene como función principal, transformar los alimentos en sustancias simples que pueda pasar a la sangre y ser asimiladas por las células. 
Órganos del sistema digestivo: El sistema digestivo consta de los siguientes órganos: 
*La Boca 
*La Faringe 
*El Esófago 
*El Estómago 
*El Intestino Delgado 
*El Intestino Grueso 
Las glándulas anexas: 
*el hígado *el páncreas 
*salivales 
Función de los órganos del sistema digestivo: 
Cavidad Bucal: es el lugar de entrada de los alimentos al organismo. Esta provisto de 32 dientes encargados de triturar elalimento. 
En la boca se abren tres glándulas que tienen por función de segregar saliva. La lengua tiene la misión de impulsar el bolo alimenticio, mezcla de alimentos y saliva, hacia la faringe quela lleva hacia el esófago.
El Esófago: Es una bolsa musculosa en forma de J en donde los alimentos son transformados por acción de los jugos digestivos. El esófago tiene la capacidad de 1 litro ymedio de volumen, aproximadamente. 
El intestino delgado, es un tubo de más o menos 7 metros de largo que tiene en su interior una serie de rugosidades llamadas vellosidades que son las encargadasde absorber los alimentos transformados en sustancias muy simples y digeribles. 
Las sustancias absorbidas son distribuidas por la sangre a todas las células del organismo y las que no son absorbidaspasan al intestino grueso. 
El intestino grueso es un tubo grueso y corto que tiene una longitud de más o menos un metro y medio por seis centímetros de ancho que envuelve al intestino delgado.Tiene la forma de U invertida y termina en el ano, órgano que se comunica con el exterior. Por el gástrico se expulsa la sustancias no absorbidas por las vellosidades intestinales. 
Las glándulasanexas, son órganos que segregan los líquidos digestivos capaces de transformar los alimentos más simples para facilitar su digestión. 
Estos líquidos contienen sustancias llamadas enzimas, que son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terciario
  • Terciario
  • terciario
  • Terciario
  • Terciario
  • era terciario
  • terciario
  • Terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS