terciario

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
ACTIVIDAD A DISTANCIA GRUPAL INTERMODULO.- Los cursantes deberán realizar una trabajo de investigación, basándose en film y/o textos, en los que se evidencien casos de violencia y/o maltrato, Síndrome de alienación o alejamiento parental, violencia social, todos temas del presente modulo y en los que se evidencien la situación de vulnerabilidad de las víctimas.- los grupos deberán estarconformados por tres personas como máximo y extensión mínima de tres carillas.

Un hijo no debe ser tratado de menos ante un divorcio por amar a ambos padres.

Síndrome: conjunto de síntomas característicos de una enfermedad. Conjunto de fenómenos que caracterizan una situación determinada.
Alineación: proceso mediante el cual el individuo o colectividad transforma su conciencia hasta hacerlacontradictoria de lo que se debería esperarse.
Parental: se refiere a uno o ambos progenitores/ relativo a padres o parientes.
Síndrome de alienación o alejamiento parental: es decir un desorden que se da principalmente en el contexto de conflictos de custodias físicas o moral entre los padres. Su manifestación primaria es la campaña de denigración de un hijo contra uno de los padres.
Esalumno de 6° grado (escuela pública zona urbana), tiene excelente notas, asistencias conducta, muy atentos a los demás era un alumno modelo el cual sería difícil encontrar una queja todo docente quería tener en sus aula a tal. Pero después de mitad de año había una conducta muy rara o a típica en este alumno(al principio parecía solo dudas). Resulta que a la hora de entregar los boletines siempre éltenía una cuestión para defender o justificar a sus padres por no asistir a las reuniones que se realizaba común mente por la entregas de los boletines, o reuniones informativas que se llevaba a cabo en la institución. Todo parecía una conducta correcta y nada rara, un alumno defender a sus padres, además las argumentaciones era validas a no ser (después de pensar y reflexionar un poco lo notepero había pasado tiempo) por unas expresiones, a “Ellos es difícil juntarlos”.
De regreso del receso invernal, cuando pedimos que cada alumno realizará un informe lo más detallado posible de las aventuras de las vacaciones(teniendo en cuenta la posición buena socioeconómica de las familias) , muchos contaban que realizaron viajes a Salta, Bs, As, Chile entre otros, este alumno detallo en suinforme que prefirió quedarse en su casa cuidando a su mascota, con tal tiempo y no ir a ni un lado me empezó entrar la duda, llamándole a solas asiéndoles una preguntas muy específicas, inquirí que la señora directora me podría dar más orientación al respecto. Se trata de un chico con buena personalidad, ante esta situación decidí dar con los padres, eh aquí el problema no se podía dar con ellos,era notas, enviadas volvían firmadas pero sin mostrarse aun los tutores en la institución trate de hacerle ver lo bueno que podría ser si uno o ambos padres se acercarán para charlar, al transcurrir del tiempo note y notamos muy nervioso con si mismo al chico, cierto día una profesora de las horas especiales me comento que en su hora cuando algunos alumnos dieron la idea de hacer una nuevareunión con los padres para decidir la vestimenta que usarían en unos de los festivales organizados ese año , él se levantó rápidamente y de forma frenética repetía otra vez con los padre nada se pude hacer sin ellos, pasado este incidente.
Cierto día por medio de la directora me hace llamar de forma que no se haga notar, y me presento a una madre, era ella la madre del alumno. Lo que vendría acontinuación era lo inesperado. La madre me relato su situación de hace un tiempo, nos comentó que se había separado del padre del chico, analizando el problema en cuestión vio convenientes la separación, pero lo que no entendía era el hecho que su hijo no solo rechazaba a su padre sino que a ella misma, nos dice que no le mostraba sus calificaciones, y tenía una actitud de no me interesa o no me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terciario
  • Terciario
  • terciario
  • Terciario
  • Terciario
  • era terciario
  • terciario
  • Terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS