Terciario

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Sistematización de Actividades durante el año 2011 del Gabinete Psicopedagógico

A cargo de: Psicopedagoga Marcela Patat, Coordinadoras de curso Cecilia Sánchez y Guadalupe Perafán y con la colaboración de la Ayudante Técnica del Gabinete de Informática Silvina Giaccardi.

ALUMNOS




➢ Acompañamiento individualizado a alumnos con dificultades: brindando apoyo pedagógico,terapéutico, asesoramiento y trabajo con padres y docentes, acorde a las necesidades de cada caso. En algunas situaciones se realizaron las derivaciones pertinentes a distintos profesionales. Se trabajó aproximadamente con 35 alumnos de ambos ciclos.

➢ Alumnos integrados: se trabajo específicamente con 8 (ocho) alumnos integrados con necesidades especiales, realizando las adecuaciones (pedagógicas,terapéuticas, curriculares) necesarias. Estos casos fueron abordados conjuntamente con otros profesionales afines: psicólogas, psicopedagogas, psicomotricista, fonoaudióloga, maestra integradora realizando un trabajo en red que sumado al trabajo implementado por el personal del colegio (docentes, preceptores, directivos) permitió alcanzar importantes logros.

➢ Aproximación diagnóstica dealumnos con dificultades en la escuela de Tinoco. Posteriormente se brindaron sugerencias de abordaje a los docentes.

➢ Acompañamiento a los alumnos para la preparación de los coloquios.

➢ Entrevistas con padres.

➢ Entrevistas con docentes.

➢ Coordinación y seguimiento del proyecto “ALUMNO PROTAGONISTA”: destinado a Alumnos Repitentes por Tercera vez, con el objetivo debrindarles Tutorías y Asesoramiento Psicopedagógico, sobre las asignaturas adeudadas que les posibilitaran inscribirse en el próximo año lectivo 2012. Se llevaron a cabo diferentes actividades con Padres, Docentes y Alumnos.




➢ Asesoramiento al “CENTRO DE ESTUDIANTES”




- En primera instancia a la COMISION DIRECTIVA, desde el comienzo del Ciclo lectivo con el siguientecronograma: Designación de la Junta Electoral, Presentación de las Listas, Campaña Electoral, Elecciones. Conformación definitiva del centro. Mantenimiento de reuniones semanales.

Planificación, Ejecución y Seguimiento de diferentes actividades: Festejos en el Aniversario del Colegio, Semana del Estudiante y la implementación del “Proyecto de Intertribus” que incluye un trabajo endiferentes órdenes: Solidario, Musical, Cultural, Recreativo, Matinée, entre otras. Este trabajo comenzó a mediados de Mayo hasta el fin del Ciclo Lectivo, en el que se fueron generando distintas actividades que se detallan a continuación: designación de los Caciques de las Tribus y la Jornada de Trabajo Institucional para la presentación de las mismas, continuó con los cinco días de Cambio deActividad en un trabajo de integración y coordinación con Docentes, quienes se desempeñaron como Jurado de las competencias planificadas tanto en la institución como en el Balneario.

Se organizó la visita a la Escuela Especial del Niño Jesús de Colonia Caroya para la entrega de donaciones y compartir juegos con sus alumnos.

Encuentro de Evaluación con los Caciques 2011 para larevisión de la Intertribus y de los ajustes necesarios para el año próximo.

Reuniones para planificar el trabajo de Designación y Bautismo de los Caciques 2012. Fiesta para la elección de la Waita y Malen que representaran al Colegio en la Elección de la Candidatas para la edición del Festival de Doma Y Folklore y la presentación y bautismo de los Caciques 2012.

Planificación yEjecución de los Murales en el salón de Educación Física con los alumnos de los cursos ganadores: 4to. Año “B” y 1er. Año “B” T. Mañana y 6to. “D” y 3ro. “F” T. Tarde, en la realización de dos murales que representa al Ciclo Básico y al Ciclo Orientado.

Por último la planificación y realización de la Matinée con el objetivo de recaudar fondos para el trabajo de las Tribus 2012....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terciario
  • Terciario
  • terciario
  • Terciario
  • Terciario
  • era terciario
  • terciario
  • Terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS