TERCIARIZACION DE LA ECONOMÍA.

La terciarización es referida al “… crecimiento del peso económico del sector servicios. Es una tendencia del capitalismo contemporáneo que las actividades de servicios cada vez ocupanuna proporción mayor de la población económicamente activa y realizan un porcentaje creciente del Producto (o sea de la producción de bienes y servicios). Cuando eso ocurre la economía de un país se "terciariza"… ”
Es deesta manera como se dice que en las economías actuales a escala planetaria se observa un proceso de terciarizacion de la economía, lo cual trae como consecuencias el cambio de las relaciones entre sectores económicos y sucontribución en la producción nacional.
* Dentro de la terciarizacion existen tres sectores: el primario, el secundario y el terciario.
Sector Primario
 Comprende las actividades de extracción directa de bienes de lanaturaleza, sin transformaciones. Normalmente, se entiende que forma parte del sector primario laminería, la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca. (ocupa el 7 % de la población activa y el 3% de laProducción Total).
Sector Secundario
 Se refiere a las actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos.
Sector Terciario

Es aquel  sector  económico queagrupa al conjunto de las actividades productoras de servicios como el comercio, hostelería, turismo, comunicaciones, sector bancario y financiero, seguros, etc.., se le denomina también sector servicios.
El sectorterciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas. Lo cual significa una gama muy amplia de actividades que está en constante aumento. Esta heterogeneidad abarca desde la tiendade la esquina, hasta las altas finanzas o el Estado.

Es un sector que no produce bienes, pero que es fundamental en una sociedad capitalista desarrollada. Su labor consiste en proporcionar a la población todos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Terciarizacion de la economia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Terciarizacion-De-La-Economia/2122287.html

MLA

"Terciarizacion de la economia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terciarizacion-De-La-Economia/2122287.html>.

MLA 7

"Terciarizacion de la economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terciarizacion-De-La-Economia/2122287.html>.

CHICAGO

"Terciarizacion de la economia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Terciarizacion-De-La-Economia/2122287.html.