Terea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El juego es una actividad necesaria para los seres humanos teniendo suma importancia en la esfera social, puesto que permite ensayar ciertas conductas sociales; a su vez es herramienta útil paraadquirir y desarrollar capacidades intelectuales, motoras, o afectivas y todo esto se debe realizar de forma gustosa, sin sentir obligación de ningún tipo y como todas las actividades se requiere disponerde tiempo y espacio para poder realizarlo.
El juego es una actividad fundamental de todo ser humano, una capacidad innata que lo lleva al desafío y desarrollo continuo, personal y social.

Sobretodo algo que hay que resaltar, es que el juego no es algo que el niño también hace, sino su forma de vivir, su “hábitat”, de ahí que a partir de la forma en que el niño juega, podemos conocer aspectosrelativos a su salud emocional. Todo lo que sucede en la mente del niño está determinando su manera de jugar: es su lenguaje secreto, el camino que lo conecta con su mundo consciente e inconsciente,que le cuesta expresar con palabras, y que en la mayoría de los casos, tiene motivaciones que no conoce. Los niños tienen sentimientos que sólo pueden reconocerlos a través de las fantasías lúdicasque representan en la realidad, mediante las cuales llegan a solucionar problemas que han quedado suspendidos en el pasado y preocupaciones presentes.

Por eso es tan importante que los educadoresaprendamos a transitar por ese camino y a compartir ese lenguaje para poder acompañarlos y facilitarles la tarea de solucionar los conflictos de desarrollo a través del juego, estableciendo un puenteentre su universo fantástico y la realidad, en verdad es algo que habeses como educadores físicos sabemos que esta ahí pero nos cuesta mucho trabajo razonarlo, pero sobre todo aplicarlo, y un ejemplomuy claro esta en que esta sociedad le a dado un giro muy drástico al deporte que en su naturaleza es precisamente el juego, pero que con el paso del tiempo lo han ido “prostituyendo” vendiéndolo al...
tracking img