Terea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tareas previas a la instalación de ORACLE
Antes de instalar Oracle es necesario conocer los requerimientos de hardware Una configuración mínima de hardware podría ser la siguiente: • • • • PentiumIII 8666 MHz Windows NT 4.0 con service pack 5/2000/XP 256 MB RAM 13 GB de espacio libre en disco (Producto complete)

Para evitar interferencias indeseables, puede ser conveniente desinstalar todoel software de Oracle de versiones previas (no es necesario). Si se tiene instalado previamente Oracle, se puede utilizar Oracle Database Configuration Assistant para borrar todas las instancias debases de datos actuales, siempre y cuando estén iniciados todos los servicios necesarios

Una vez desinstaladas las instancias de bases de datos, será necesario detener todos los serviciosrelacionados con Oracle a través de Panel de Control de Windows (Herramientas administrativas, Servicios)

Adicionalmente deben desinstalarse los productos Oracle a renovar a través de OracleUniversal Installer. Es necesario desinstalar especialmente JDeveloper, Apache y JDK.

Comprobación del registro de Windows Otra tarea importante, previa a la instalación de Oracle es el chequeo delregistro de Windows para eliminar todas las referencias a productos Oracle anteriores que se han instalado. Para ello se teclea REGEDIT en la pantalla Ejecutar.

Toma en cuenta los siguientes pasos:1. Hacer clic en Aceptar en la figura anterior 2. Expandir HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE 3. Borrar la clave ORACLE (eliminar)

4. Expandir HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services 5.Borrar las claves que comienzan con Oracle

6. Expandir HKEY_LOCAL_MACHINE_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\EventLog\Application 7. Borrar las claves que comienzan con ORACLE

8.Repetir los pasos 5 a 8 para cualquier otra referencia a claves ORACLE en cualquier árbol ControlSet del registro de Windows

Comprobación de las variables de entorno
También es esencial, antes de la...
tracking img