Terea

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Pode Popular para la Educación
E.T.C.R “ademar Vásquez Chávez”

El voleibol

Integrantes:
José Herrera
Alfreimar Peña
Juan Gil
7 “c”

Acarigua estado Portuguesa
El voleibol
Es un deporte colectivo, donde juegan dos equipos de 6 personas cada uno. El objetivo del juego es pasar la pelota sobre la malla y tratar que caiga en la canchacontraria.
Reglas
La cancha
Debe ser constituida sobre una superficie plana y lisa de 18 metros de largo y 9 metros de ancho. Posee dos líneas finales, dos líneas laterales, dos áreas de saque, una línea central que divide la cancha en dos medias canchas de 9 metros y dos líneas de ataque. Debe estar libre de obstáculos por lo menos dos metros a su alrededor y 7 metros hacia arriba.
La redEs una malla de 9.50 metros de largo por 1 metro de ancho que se coloca sobre la línea central a una altura de 2.24 metros para las hembras y de 2.43 metros para los varones. Esta sujeta a dos postes, ubicada a 50 centímetros de la línea central y de las líneas laterales.
El balón
Debe ser esférico, con una cubierta de cuero flexible y una recamara de caucho. La circunferencia debe ser de 65 a67 centímetros, con un peso de 260 y 280 gramos y una presión de 0.40 a O.45.kgs/cm2.
El equipo
Esta compuesto por 12 jugadores y un entrenador.
Durante el juego participan 6 jugadores por cada equipo. Cada equipo debe tener un capitán, y para distinguirlo debe tener una cinta o tira de 8 por 2 centímetros de color diferente al de la camiseta, colocada en cualquier sitio del cuerpo.
Elequipo debe presentarse a la cancha debidamente uniformada con pantalón corto, franela o camiseta. Los zapatos deben ser ligeros y flexibles, de goma o suela, sin tacón.
Cada jugador debe tener un número, colocado en el pecho y en la espalda, de 15 centímetros de largo y 22 de ancho.
Los números a utilizas deben ser comprendidos entre el 1 y el 15. En caso que dos equipos se con uniforme similar,el equipo de casa debe cambiar su uniforme.

Posiciones básicas
En el voleibol existen 3 posiciones básicas estas se diferencian por el grado de flexión de las rodillas:
Básica baja: las piernas están más separadas y flexionadas a nivel de las rodillas. La utilizaran para el apoyo al remate o cobertura del rodeo.
Básica media: es la más usada, la realizaras cada vez que el equipocontrario se dispone a sacar o a pasar el balón.
Básica alta: las rodillas estarán extendidas y el torso mas recto. La utilizaras cuando un compañero este sacando o cuando vayas a realizar un bloqueo.
Vamos a describir la posición básica media, la cual consiste en lo siguiente:
* Pies separados al mismo espacio de los hombros y uno mas adelante que el otro. El pie que este atrás se apoya en lapunta.
* Rodillas y caderas semiflexionadas.
* Tronco extendido y hacia adelante.
* Hombros y codos semiflexionados, con las palmas de las manos hacia adelante y dedos separados.
* Mirada dirigida al balón.
Desplazamientos
Es la forma correcta de caminar o correr en la cancha, sin interrumpir los desplazamientos de otros jugadores y mantener el equilibrio y la atención al juego.Los desplazamientos pueden ser hacia adelante, atrás y hacia los lados; en todos ellos se debe mantener la posición básica.
Los desplazamientos en voleibol son por lo general cortos y muy rápidos. Al realizarlos, el jugador debe prever las acciones ofensivas del equipo contrario.
Voleo de pelotas altas
El boleo de pelotas altas se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la canchacontraria. Cosiste el golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, en forma simultánea, y adoptando la posición básica. El golpe debe ser rápido y preciso, de manera que el balón no sea retenido; además debe efectuarse cuando el balón este ala altura de la frente formando un triangulo con los dedos pulgares e índices del jugador.
Descripción de la técnica
Desplázate y colócate debajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tereo
  • Terea
  • Terea
  • TEREA
  • terea
  • terea
  • terea
  • Terea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS