Tereas de la escuela

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Manases
(Hijo de José)
Cortes de la película: 2:19 – 2:21
Significado del Nombre: Su nombre quiere decir «hacer olvidar», lo cual probablemente signifique que José, al dar este nombre a su hijo,quiso olvidar todos los sufrimientos del pasado.
Aspectos Familiares:
Esposa: Mujer Siria: De la cual en la biblia no se dice nombre de esta.
Hijos: Maquir: Hijo mayor de Manasés fundador de lafamilia de los maquiritas, quienes se establecieron en Galaad, la tierra que arrebataron a los amorreos. - Asriel: Descendiente de Manases. Su madre fue una concubina siria.
Tíos: Fueron los once hijosde Jacob: Rubén, Simeón, Judá, Gad, Zabulón, Isacar, Dan, Neftalí, Aser, Benjamín, Levi.
Abuelos: Jacob: Padre del pueblo hebreo, cuya vida transcurrió, probablemente, en el siglo XVIII a.C. Fue hijode Isaac y Rebeca y hermano gemelo de Esaú. Nació como respuesta a la oración de fe de su padre. – Raquel: Hija menor de Labán y esposa preferida de Jacob. Fue madre de José y Benjamín. Jacobencontró a su prima Raquel junto a un pozo en la tierra de Harán y, enamorado de la joven, accedió a servir a Labán siete años por ella.
Bisabuelos: Isaac: Segundo de los patriarcas, hijo de Abrahamy Sara y padre de Esaú y Jacob. Nació en la ancianidad de sus padres y por la aparente imposibilidad de que esto pudiera ocurrir, ambos rieron ante la noticia. – Rebeca: Hija de Betuel, hermana deLabán, y esposa de ISAAC. Una joya de la literatura antigua, relata cómo Abraham comisionó a su siervo la búsqueda de esposa para su hijo, no en Canaán, sino en su tierra nativa.
Tatarabuelos: Abram:Según Génesis, nombre con que primero se conoce a Abraham (padre de multitudes). Descendiente de Sem e hijo de Taré, se le atribuye la fundación de la nación judía, de los ismaelitas y de otras tribusárabes. - Sara: Esposa de Abraham y madre de Isaac. Era también hermanastra de Abraham. Acompañó a este desde Ur de los caldeos hasta la tierra prometida. Cuando se refugiaron en Egipto a causa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Tere
  • tere
  • Tere
  • Tereas
  • los teros
  • Tere
  • Tereas
  • tere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS