Tereas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL DIACONADO DE TESORERÍA                   
ARTÍCULO 16.
* Recibir y depositar los dineros de la iglesia en cuenta bancaria bipersonal en la que firma junto al pastor y llevar cuenta exacta de ellos. Se exceptúan del cumplimiento de esta exigencia las iglesias ubicadas donde no existan bancos comerciales.
* Cumplir los compromisos financieros de la iglesia, de acuerdo al presupuestoestablecido atendiendo a las siguientes prioridades:
- Honorario pastoral.
- Aportes y diezmos pastorales a Caja Central y Distrito.
- Servicios generales de la iglesia y casa pastoral (agua, luz, teléfono, calefacción, etc.).
* Llevar un control contable de entradas y salidas en los libros de contabilidad correspondiente además, un archivo ordenado con los documentos que originen las salidasde dineros, y en caso de que este sistema sea limitante para algunas iglesias, ésta buscará implantar los registros que le sean más adecuados, previo visto bueno del Distrito.
* Emitir un informe semestral del movimiento financiero de la iglesia, previamente revisado por la Comisión Revisora de Cuentas.
* Entregar un balance anual en la Primera Revista Semestral.
* Pagar viajes yestadía del pastor y delegados a los eventos espirituales de capacitación y administración citados o respaldados por la Corporación, además institutos, Sínodo u otros similares.
* El Tesorero no podrá efectuar ningún gasto que no haya sido contemplado en el presupuesto sin la autorización del pastor o Directorio. El incumplimiento de esto será causal de disciplina.
Como miembros de la Iglesia,cada uno debemos ser responsables en administrar nuestros bienes en general asi como entradas y salidas económicas, tanto familiar y especialmente cuando se trata de la iglesia que es el cuerpo de Cristo. Debemos ser transparentes y honestos cuando se trata de dar y recibir. 2 Corintios 9: 6, 7

REVISOR DE CUENTAS
Los revisores de cuentas, dos de ellos titulares y uno suplente, durarán dos añosen sus mandatos y serán reelegibles al término de los mismos, aunque sólo por un período consecutivo más. Verificarán anualmente los libros y demás registros de contabilidad, comprobarán los estados de caja, certificarán los balances, los inventarios y las cuentas de ingresos y egresos, e informarán a la próxima asamblea ordinaria sobre su cometido, incluyendo su opinión acerca de las operaciones yfuncionamiento de la tesorería y aconsejando las medidas que estimaren oportunas para perfeccionar la organización financiera y contable. Fiscalizarán los aportes sinodales efectuados por la entidad miembro y determinarán en base a ello cuales de ellas tendrán derecho a voto en las asambleas de acuerdo con lo establecido en el artículo 6º.

CAPITULO XII
 EL REPRESENTANTE LEGAL(PASTOR-PRESIDENTE)
ARTICULO 42.- ELECCION.- El Pastor-Presidente será elegido por un periodo de cuatro(4) años, pudiendo ser reelegido cuantas veces convenga.
 
ARTICULO 43.- SON FUNCIONES DEL PASTOR-PRESIDENTE
1. Llevar la Representación Legal, judicial y extrajudicial de la
IGLESIA ...................................ASOCIADA......................
2.    Convocar y presidir todas lasreuniones de la Junta Directiva y Asamblea General, y velar por el cumplimiento del orden del día aprobado.
3.   Ordenar el pago de los gastos ordinarios de la Iglesia y firmar los títulos valores junto con el Tesorero.
4.    Celebrar contratos y operaciones que tengan como finalidad realizar los propósitos de la Iglesia, previo acuerdo con la Junta Directiva cuyo monto no exceda del 50% delpatrimonio de la Iglesia.
5.   Supervisar las responsabilidades económicas, los ingresos y egresos de la Iglesia o de ahorros, y los balances e informes emitidos por el Contador, pertenecientes a la Iglesia.
6.   Convocar a la Asamblea General por petición escrita de las dos terceras (2/3) partes de la Junta Directiva y/o la mitad más uno (1/2+1) de la Asamblea General.
7.   Ser el guía espiritual de...
tracking img