Terecerias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos especiales
Proceso Incidental
Los incidentes están regulados en los art 483 al 489 de CPC, su denominación especial se justifica por que no dependen de un proceso principal ya que sonaccesorios y se pueden promover solamente como parte de un proceso previamente promovido y son viables cuando estén vinculados con la validez del procedimiento o con la pretensión del proceso principalLos incidentes se clasifican en:
* Suspensivos: Se tramitan en legajo aunque dentro del expediente del proceso principal y se les conoce también como incidentes de previo pronunciamiento, estánvinculados con la con la validez del procedimiento; trata de los incidente de nulidad y las excepciones previas de falta de competencia, capacidad procesal o defectuosa representación ( si bien estasdos ultimas se alegan mediante excepciones, se tramitan por vía incidental) y provoca que se suspenda el curso normal del proceso hasta resolver de manera definitiva.

La vía incidental se limita alas nulidades procesales de actuaciones regulada en los artículos 194 al 200 del CPC ya que las de otro tipo se tramitan por medio de los recursos ordinarios respectivos. Dicha nulidad puede serabsoluta art 196 o relativa 194 y 197 esta ultima puede subsanarse dentro del plazo de 8 días pues no cauda indefensión ni viola el curso normal del procedimiento, no así con la absoluta la cual esdeclarable de oficio. Las cuestiones de competencias y capacidad de las partes, como presupuestos formales del proceso estas reguladas como excepciones previas. Preceptos 298 y 433.

* Comunes: estostienen relación inmediata con la pretensión principal, no suspenden el curso del proceso y se tramitan en pieza o legajo separado, ambos se pueden tramitar conjuntamente, no afectando así la validez delproceso principal. Entre ellos se puede mencionar los incidentes de: pobreza, objeción a la cuantía, cobro de honorarios de abogado, remoción de albacea en un sucesorio etcétera.
Procedimiento...
tracking img