Tereftalato De Pilietileno

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Capítulo I. El Problema.
Planteamiento del Problema.

La contaminación y el calentamiento global han perjudicado significativamente al planeta, sin mencionar, que debido a esto, el mismo se está muriendo. No obstante, tenemos que este masivo problema, fue causado a través de los seres humanos, ya que, por motivo de facilidades, así como de las mismas necesidades, el hombre se centró en símismo, deteriorando su entorno, mejor conocido como su hogar.
Teniendo tan grande situación, la muerte sucesiva del planeta Tierra, hemos creado un plan de concienciación ambiental, para proteger y al mismo tiempo desarrollarlo, de manera que la información, transmitida de diferentes maneras, llegue a la audiencia de manera fluida y concreta.
Los plásticos sintéticos se clasifican envarios tipos y uno de los más usados es el Polietilentereftalato (PET). El plástico PET fue patentado por los químicos R. Whinfield y J.T. Dickson en 1941; en esa época, la elaboración de plásticos era desconocida y en la actualidad tiene un amplio campo de estudio. Existen diferentes grados de plástico PET de mayor uso, siendo principalmente el grado textil, film y botella los más importantes,este último de mayor circulación en el mundo. El PET grado botella se obtiene principalmente del Etileno, un compuesto orgánico muy conocido en las reacciones y el acido Tereftálico; ambos son combinados en una reacción denominada polimerización, que consiste en la unión de polímeros que surgen a partir de monómeros naturales. El producto que surge es el PET con sus características cristalinas, suligereza y resistencia en el uso de diversos artículos.
A su vez, tenemos que el Tereftalato de Polietileno (Mejor conocido como P.E.T, en sus siglas en inglés), abarca gran cantidad de consumo en el mundo, dando así un zumo progreso del deterioramiento de nuestro planeta. En la modificación del uso correcto de este material, que es usado en productos de bebidas y desinfectantes, podremosconcebir un avance y baja producción del mismo, para que su uso, además, sea visto de manera propicia para que el planeta no sufra de manera constante.
Lo sucedido con esta contrariedad, simplemente se basa en el poco conocimiento de acciones que tienden a arruinar nuestro entorno, y aún sabiendo que poco a poco se va acabando la vida, tenemos que la importancia disminuye constantemente, dejandoasí pocas probabilidades de continuar existiendo. La evolución sigue su curso, y estamos incluidos en ella, por lo cual no recapacitamos en los diferentes actos que realizamos, debido a que por simple intuición deducimos que éste significativo proceso no está ocurriendo, lo que nos conlleva a una negación sublime de la especie.
El P.E.T, reacciona de manera recesiva ante los diferentes tipos dedegradación, es decir, el mismo no degenera de forma constante sino que tiene que pasar una cierta cantidad de tiempo para que el mismo desaparezca. En los últimos años, la basura o deshechos han sido destituidos de manera espacial, queriendo tomar en cuenta que éstos son lanzados a la atmósfera destruyendo así la capa de ozono, la más importante para que la existencia de los seres vivos siga sucurso. Uno de los componentes principales de estos desperdicios, es el Tereftalato de Polietileno, por lo cual, al observar los diferentes cambios climáticos, cambio de depresiones, etc., tenemos como objetivo principal, una exterminación lenta de todo lo que conocemos. Basándose en la alteración de los componentes en el planeta Tierra, notamos que la diferencia marca nos perjudica a todos, así comotambién, deteriorar la vida en un futuro.
Inclinándose al desarrollo del plan de concienciación ambiental, la meta principal es cumplir la finalidad de inculcar a los alumnos (Futuros Bachilleres de la República) del 4to año “A”, un nuevo conocimiento para que sea aplicado en la vida diaria e inclusive en otras instituciones para que sea visible nuestro objeto de seguir ayudando con la causa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polietileno tereftalato
  • POLIETILENO TEREFTALATO
  • Tereftalato De Polietileno
  • polietileno de tereftalato
  • Polietilén tereftalato
  • Btencion de tereftalato
  • POLIETILEN DE TEREFTALATO
  • Pet tereftalato de polietileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS