Terencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cuando no se puede lo que se quiere, hay que querer lo que se puede”
Terencio.

Frase del dramaturgo Terencio, muy peculiar a mi parecer. Puede alentarnos a no sentir quefracasamos cuando algo no nos sale de la manera que esperamos, podemos interpretar el “querer lo que se puede” de modo que aunque no lograste lo que anhelabas tus esfuerzos no serándesmeritados, pues hiciste lo posible para lograr tu objetivo.
Esto no implica que veremos la frase como algo conformista, pues siempre debemos dar nuestro mejor esfuerzo yluchar a toda costa por eso que deseamos. Si nos conformamos con lo que tenemos sin dar nuestro mejor esfuerzo, técnicamente nunca lograremos lo que realmente queremos.
Tambiéndebemos reflexionar, que, a veces eso que deseamos no es lo más conveniente y tomar en cuenta que “por algo pasan las cosas”, sin querer decir que no lucharemos por ello. Debemos dar acada cosa su tiempo y mientras no logramos nuestro objetivo ser agradecidos con lo que tenemos y seguir progresando hasta alcanzar lo que deseamos, porque ahí estará la verdaderafelicidad.
Particularmente pienso que la interpretación que cada persona le pueda dar a la frase vendrá de acuerdo a su visión de las cosas, pues claramente está que aunquequisiéramos, no todo en la vida sale como queremos, pero está en cada persona hacer lo posible para que sus objetivos y metas se cumplan a mayor cabalidad.
Terencio fue undramaturgo de origen africano, cuyo pensamiento trasciende a la actualidad y puede ser aplicable a las distintas sociedades del mundo, haciendo reflexionar a cada persona hasta que puntose pueden alcanzar las metas trazadas, e incentivar a cada quien una manera de lograr sus objetivos y ser feliz con lo que va logrando a lo largo de la vida.

Andreína González
tracking img