Teresa calderon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rachael Todaro
Neruda 2
Profesora Brougham
27/10/11
1. Ni/ña/ mo/re/na y/ á/gil/, el/ sol/ que ha/ce/ las/ fru/tas. El verso aquí es alejandrino porque consiste en 14 silabas. La rima delpoema es asonantes. Por ejemplo, en el primero y tercer verso, riman frutas, algas, y agua. En la segunda estrofa hay rima asonante en el sexto y octavo verso con el vocal “o”: brazos y remansos.
2.Primera estrofa si fuera prosa: El sol que hace frutas, cuaja los trigos, tuerce las algas. Hizo tu cuerpo alegre, niña morena y ágil, tus luminosos ojos y tu boca que tiene la sonrisa de agua.3. La primera metáfora que describe la niña es el sol. El sol es fuerte, luminoso, caliente, da vida, resplandor, quema y causa dolor, causa alegría, es bello y es inalcanzable. La segunda metáfora quedescribe la niña es una mariposa. Una mariposa vuela, es bonita, es libre, frágil, ágil, ligera, a veces inalcanzable, y no se puede tocar por su fragilidad. El símil que describe a ella está en laúltima estrofa, el primer y último verso cuando la voz poética le dice a la niña “como el trigal y el sol, la amapola y el agua”. La voz poética describe a esta chica como el trigal, el sol, la flor(la amapola), y el agua. Ella es morena como el trigal, luminosa como el sol, dulce como la flor, tranquila y natural como el agua.
4. La niña para la voz poética no se puede alcanzar porque esuna figura ambigua. Quiero decir que la descripción de la chica en el poema es contradictoria muchas veces. Ella se describe como el sol que da vida y tiene que ver con la naturaleza y el otro que esnegro y ansioso que la deja en los ojos dos oscuros remansos. Quizas la voz poética quiere expresar tanto su deseo como su angustia hacia esta figura que representa la luz y la oscuridad. Por eso, lachica no se puede alcanzar porque es una figura ambigua que causa confusión y deseo a la vez a la voz poética.

Bibliografía
Coward, Harold. Derrida and Negative Theology. State University of...
tracking img