Teresa Calderon

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
 Monólogo de Teresa Calderón
¡Buenos días! Soy Teresa Calderón, una escritora y narradora chilena y quiero que conozcan mi historia y mis grandes obras literarias.
Nací en la Serena el 30 de Marzode 1955, mi madre fue Lila Gonzales y mi padre era Alfonso Calderón, tengo a mis dos hermanas Cecilia y Lila Calderón. Gracias a mi padre puede estar más conectada con la literatura, conociendo adiversos escritores.
Me acuerdo que, él no era "como esas personas que dicen: hay que leer, es bueno leer, sino que llegaba con libros para todos y luego se instalaba. 'Nadie me moleste porque voya leer”, decía sin más. Y nadie podía hacer ruido, leer fue durante mucho tiempo fue nuestra entretención"
¿Sabes me case a temprana edad?
Si, así fue me case a los 18 años, y quede embarazada de miúnico y primer hijo Gustavo Barrera Calderón, pero por algunas diferencias me separe de mi marido. Después de un tiempo de soltera me junte con el maldito innombrable, que en vez de amor así el sentíamiedo, me golpeaba y también durante ese tiempo realiza un aborto, y tuve continuos deseos de suicidarme, pero no lo hice.
¿Te digo porque?
Todo fue gracias a mi hijo que en ese tiempo lo llevaba envientre y decidí decir basta al abuso, volviendo con mi familia que fue un gran apoyo.
Estudie entre de 1974 y 1980, pedagogía en Castellano en la Universidad Católica y, posteriormente, en 1986,estética.
He dictado cátedras en diversas Universidades, también he hecho talleres y soy autora de textos escolares.
¿Sabes mucha personas creen que me caracterizo por el uso de ironía, el humor negro ysobre todo por mi sencillez y sobriedad en la expresión?
Debo admitir que puede que sea verdad y mi tendencia a escribir poemas feministas valide esta afirmación, pero, no soy coma las ultrafeministasque son muy severas, estrictas y creo que no tengo ondas con ellas. No me gusta el mundo de puras mujeres, me gusta compartido.
Esto es el amor: Versos de cien poetas chilenos, 2000. Este trabajo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teresa calderon
  • Biografía de teresa calderón
  • Teresa calderon
  • Teresa calderón
  • Teresa calderon
  • teresa
  • teresa
  • Calderon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS